El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Expresidentes H.W. Bush y W. Bush condenan racismo en Charlottesville

“Estados Unidos siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas las formas", señala la declaración de los expresidentes

Notimex

HOUSTON, TX.– Los expresidentes George W. Bush y su padre, George H.W. Bush, condenaron hoy la violencia racial registrada el pasado fin de semana en Charlottesville, Virginia, en una declaración conjunta en la que se aparatan de las afirmaciones hechas al respecto por el mandatario Donald Trump.

“Estados Unidos siempre debe rechazar la intolerancia racial, el antisemitismo y el odio en todas las formas”, señala la declaración, emitida desde la casa vacacional de la familia Bush en Kennebunkport, Maine.

“Mientras oramos por Charlottesville, recordamos las verdades fundamentales registradas por el ciudadano más prominente de la ciudad (Thomas Jefferson) en la Declaración de Independencia: todos somos iguales, dotados por nuestro creador de derechos inalienables”, señala la declaración de los expresidentes.

Los Bush, los últimos dos presidentes republicanos de Estados Unidos, rara vez emiten declaraciones conjuntas y sólo lo hacen en temas que consideran de importancia y en los que sus puntos de vista pueden ayudar a dirimir la controversia o el debate.

La declaración de los expresidentes no menciona específicamente a Trump ni los comentarios hechos la víspera y que han sido ampliamente criticados por establecer una equivalencia moral entre los supremacistas blancos y los que protestaban contra ellos.

Sin embargo, la acción de los Bush este miércoles sugiere que sentían la necesidad de establear su posición sobre el asunto y separarse del republicano que actualmente ocupa la Casa Blanca.

El expresidente Barack Obama twitteó su reacción ante el ataque en Charlottesville, mientras la noticia se desarrollaba el pasado el sábado citando una declaración de Nelson Mandela en su autobiografía “Long Walk to Freedom”.

El mensaje en Twitter de Obama se ha convertido en el más redistribuido en esa red social.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows