El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.40

Expositores presentan productos en Feria de Alimentación Saludable

Asistentes reciben gratis consultas nutricionales, toma de peso y talla

Las personas recorrieron los diferentes stands y degustaron algunos alimentos nutritivos. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Más de 30 expositores presentaron sus productos y alimentos sanos en la Feria de Alimentación Saludable, ayer con la asistencia de decenas de personas.

Además, los asistentes recibieron consultas nutricionales gratuitas, toma de peso y talla, así como talleres de cocina, además se les regaló una bolsa reciclable, alusiva al Día Mundial de la Alimentación que se conmemora el 16 de octubre.

Durante el evento que se realizó el martes en el Centro Cívico, ubicado en avenida Reynosa y Héroe de Nacataz, los asistentes participaron en las charlas y talleres, recorrieron los stands con ventas de productos siempre acordes a la búsqueda e incorporación de hábitos saludables, y compartir una jornada diferente.

Trinidad Pruneda, una de la asistentes a la feria, dijo que este tipo de eventos son importantes para que las personas se informen sobre los tipos de alimentos que se pueden preparar de forma nutritiva y así evitar ciertas enfermedades como la diabetes.

Por su parte, Lucy Segura comentó que es muy bueno que se realicen este tipo de eventos, ya que enseñan a las persona a cómo alimentarse adecuadamente.

“Vimos mucha variedad de productos que no conocíamos, los precios son accesibles, a veces muchas personas no nos alimentamos correctamente porque pensamos que los productos están caros y no es así, yo tomé una asesoría, me revisaron el peso, presión y talla, es importante que cambiemos nuestros hábitos alimenticios para tener una vida más sana”, aseguró.

Dentro del evento estuvieron presentes proveedores de productos como snack, repostería, jugos, comida y tés saludables como: El coquito, miel de ángel, el nuevo sol, nutrete, biorofila, chowa, alimentos colpac, small bite, salsa molkajito y la universidad ICEST con los estudiantes de la licenciatura en nutrición. También hubo venta y capacitación de huertos orgánicos, asesorías sobre lactancia materna, exhibición de zumba, body combat, jump fit, spinning, tai-chi, box, gimnasia y crossfit.

Nutriólogos de la jurisdicción Sanitaria, Cruz Roja Mexicana, Centro Oncológico y Sistema DIF, también impartieron temas de interés para la población como la diabetes, obesidad, lactancia materna y alimentación en los niños. La primera Feria de Alimentación Saludable fue organizada por el Departamento de Nutrición del Sistema DIF.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows