El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.90

Exportaciones a EU crecen, pese a Trump

Envíos no petroleros totalizaron 314.6 mil mdd en 2017

La llegada de Trump no frenó el valor de las exportaciones mexicanas al país vecino. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- La llegada de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos con su política comercial proteccionista aceleró y no frenó el valor de las exportaciones mexicanas al país vecino, según los datos más recientes de la balanza comercial de México, dados a conocer por el Inegi.

Durante 2017, primer año de gobierno de Trump, las ventas mexicanas no petroleras a Estados Unidos sumaron 314.6 mil millones de dólares, 7.2% superior a lo reportada un año antes, con lo que revirtió el retroceso de 0.6% a tasa anual registrado en 2016.

Ello pudo ser resultado de dos factores: el interés de las empresas exportadoras mexicanas de colocar la mayor cantidad de productos en el mercado estadounidense antes de que Trump instrumente alguna barrera comercial, y, por otra parte, aprovechar la depreciación del peso frente al dólar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows