El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,070,487

    Muertes: 103,597

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,807

    Laredo, Texas: 19,350

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 332

    Laredo, Texas: 396

Expone SAT a los empresarios

Está haciendo públicas las declaraciones anuales del Impuesto sobre la Renta

Cristian Jeanette Galván Guillén. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- Empresarios tamaulipecos se encuentran preocupados luego de que el Sistema de Administración Tributaria, está haciendo públicas las declaraciones anuales del Impuesto sobre la Renta (ISR), señaló Cristian Jeanette Galván Guillén, luego de considerar que ello, expone a los hombres se la Iniciativa Privada ante la inseguridad.

“Los empresarios estamos preocupados ya que México al pretender avanzar hacia un marco de trasparencia en materia de información hace pública información de contribuyentes que podría poner en riesgo su seguridad”, consideró la encargada del manejo contable de la Federación Nacional de Cámaras de Comercio en Tamaulipas.

Dijo que bajo el argumento de mayor trasparencia y con la justificación de que países como Gran Bretaña, Alemania y Estados Unidos, tienen ya una apertura sobre las bases de datos de sus contribuyentes, el SAT decidió poner en marcha esta iniciativa.

“El Servicio de Administración Tributaria (SAT) hizo pública la información estadística de las declaraciones anuales del Impuesto sobre la Renta que realizaron los contribuyentes entre el 2010 y el 2015, con el propósito de ayudar a la transparencia y al análisis de la política fiscal”, refirió.

Estableció que la inconformidad y preocupación de parte de un gran sector de los empresarios en sus diferentes Ramos es evidente, luego de considerar que con ello, podrían exponerlos ante la evidente inseguridad que se vive.
“En esta materia no podríamos compararnos con EU, Gran Bretaña o Alemania, y si bien la SHCP ha expresado que garantizara la protección de datos personales los empresarios no confiamos en esto”, refirió.

Sostuvo que durante los últimos dos años se ha visto el hecho de que los delincuentes y extorsionadores cuentan con datos tan precisos como movimientos bancarios y saldos, por lo que esta supuesta apertura, pudiera representar una ventana de oportunidad para que información sensible de filtre.

“El poner a disposición publica mil 400 millones de registros, es un tema que preocupa enormemente a los empresarios que no tenemos confianza en las supuestas condiciones de seguridad que afirma el gobierno federal pondrá como candados para proteger información personal o sensible”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows