El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Expomex, 62 años de historia y tradición

La feria se desarrollará del viernes 6 al domingo 22 de septiembre

Miles de personas visitan y se divierten cada año en la feria. [Salvador González/ Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La cuenta regresiva inicia, ya tan sólo faltan algunos días para que Nuevo Laredo viva una de las fiestas más esperadas por chicos y grandes, la realización de la Feria y Exposición Fronteriza, Expomex en su 62 edición; en este 2019, la feria se efectuará del 6 al 22 de septiembre.

Fue durante la elección de la reina Jocelyn Daniela Ochoa Turrubiates, el pasado 20 de julio cuando datos importantes de la historia de la feria, se dieron a conocer por parte de los maestros de ceremonia Nora Hinojosa y Gustavo Cárdenas.

Datos bibliográficos señalan que fue un 6 de septiembre de 1958, cuando por primera vez se realizó la feria. En aquél entonces solamente se elegía a la Reina y no a su Corte Real, como actualmente sucede.

La Feria y Exposición Fronteriza es una asociación civil debidamente constituida y registrada ante las autoridades correspondientes y constituida por un comité directivo y un comité ejecutivo.

Los integrantes son personas físicas debidamente reconocidas, de la iniciativa privada, clubes de servicio social, así como de otras organizaciones quienes sin ningún interés han aceptado ocupar un puesto honorario con el fin de engrandecer el evento más importante de Nuevo Laredo.

Asimismo está representado por expresidentes de los tres organismos asociados, la Asociación Ganadera Local de Nuevo Laredo-Guerrero, La Asociación Ganadera Local de Productores de Leche A.C y Consejo de Instituciones Nuevo Laredo AC.

Expomex fue organizada por primera vez del 14 al 20 de septiembre de 1958, y a partir de este año se ha realizado este evento septembrino. Año con año, de forma interrumpida durante ese mes, participando en la celebración de las fiestas patrias.

La feria de Nuevo Laredo cuenta con instalaciones propias, en una superficie de 70 mil metros cuadrados, debidamente asfaltadas, con todos los servicios públicos.

El objetivo primordial de esta asociación, es la exposición ganadera, agrícola, industrial, cultural comercial y artesanal, artística, gastronómica y turística, promoviendo con ella la producción nacional, el comercio, las exportaciones, el comercio en general, el desarrollo regional.

En el área de exposición participan aproximadamente 250 locatarios, nacionales quienes promueven la artesanía, gastronomía y un sinnúmero de productos.

En el pabellón ganadero participan expositores de ganado bovino con un total de 200 cabezas de diferentes razas de registro y además otros expositores con ganado equino, caprino y especies menores de distintas razas.
En el pabellón industrial se exhibe la muestra representativa de la industria local.

En el Teatro del Pueblo, noche a noche se presentan gratuitamente para los asistentes a la feria, artistas de primer nivel, antecedidos por valores locales.

Se cuenta también con el Centro de Espectáculos Expomex, con capacidad de 7 mil personas en butacas individuales, siendo el palenque más grande y cómodo de la República mexicana y es utilizado, aparte como palenque, para eventos de lucha libre, box, circo, jaripeo, congresos y presentación de artistas de talla internacional.

En el área de juegos mecánicos se cuenta con un área aproximada de 11 mil 500 metros, en donde se puede disfrutar de los diversos juegos mecánicos más variados para niños y adultos.

A Expomex, ingresan miles de visitantes anualmente, con boleto pagado, otro tanto ingresan de manera gratuita como son los niños menores de 10 años, de personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes y todos los visitantes que llegan antes de las 5:00 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows