El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,078,594

    Muertes: 104,242

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,332

    Nuevo Laredo: 2,825

    Laredo, Texas: 19,500

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,974

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Preliminar : 20 muertos y 54 heridos en explosión de toma clandestina en Hidalgo

De acuerdo con reportes locales, en el lugar cercano a una escuela preparatoria las personas se aglutinaron para sustraer en bidones, garrafas y otros recipientes el producto que salía de una fuga.

Momento de la explosión. [Agencias]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Un ducto en Tlahuelilpan, Hidalgo, explotó al mismo tiempo que era ordeñado por pobladores de la comunidad de San Primitivo.

De acuerdo con reportes locales, en el lugar cercano a una escuela preparatoria las personas se aglutinaron para sustraer en bidones, garrafas y otros recipientes el producto que salía de una fuga.

Hasta el momento, el Gobernador Omar Fayad no ha informado sobre el número de víctimas.

“Estamos al tanto de lo sucedido en Tlahuelilpan. He girado instrucciones al titular de la @SeGobHidalgo, Simón Vargas Aguilar, para atender a las familias afectadas. Estamos apoyando al @GobiernoMX con todo lo necesario para resolver esta situación”, tuiteó.

Personal del Ejército Mexicano, así como de Bomberos y Protección Civil, están en la zona del siniestro que se reportó después de las 18:30 horas.

Actualización:

Al menos 20 personas han muerto y 54 más tienen lesiones de quemaduras, por la explosión en el ducto de Pemex en Talhuelilpan, Hidalgo; reportó el gobernador Omar Fayad.

La explosión se registró luego de que un ducto de Pemex, que registraba una fuga de hidrocarburo, atrajo a decenas de personas con garrafones; y a la postre estalló

De acuerdo a reportes locales, al menos 20 personas con quemaduras ingresaron al Hospital Regional de Cinta Larga, mientras que otros 13 habrían ingresado al Hospital Regional de Tula.

Se sabe que otros más, ante la falta de capacidad de esos nosocomios, están siendo trasladados a Ixmiquilpan.

Pasadas las 17:00 horas, AM Hidalgo difundió un primer video donde se veía el combustible saliendo a chorros del ducto en la comunidad de San Primitivo, cerca del Colegio de Bachilleres de Tlahuelilpan.
Se reportó que la gente llegó al sitio para tomar el hidrocarburo, ante la presencia de militares y municipales en el sitio.

Fuente: HeraldoDeMéxico 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows