El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 901,268

    Muertes: 89,814

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,024

    Nuevo Laredo: 2,511

    Laredo, Texas: 15,175

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,778

    Nuevo Laredo: 310

    Laredo, Texas: 355

Explota Lana del Rey contra EU

La cantante creó "Looking for America" como una respuesta a la reciente ola de tiroteos en su país.

Lana del Rey. [Agencia Reforma]
Agencia Refroma

E.U.-A sus 34 años y llena de rabia por la situación política mundial, Lana del Rey sigue buscando su propia versión de Estados Unidos, una que no contenga armas y donde su bandera ondee libremente.

“Siempre pensé que si estaba destinada a ser exitosa, era porque las cosas iban bien en mi vida. A veces debes preguntarte: ‘¿Realmente me gusta lo que hago?’. Y sí, la verdad es que me gusta mucho”.

Lana del Rey,cantautora

Para ello, la neoyorquina tomó lápiz y papel y volcó su furia en la letra de “Looking for America”, una respuesta a la reciente ola de tiroteos en su país, en especial los ocurridos en el Paso, Texas y en Dayton,Ohio.

“Siempre me enoja cuando escucho sobre algo remotamente violento, pero ahora estaba en extremo molesta. De vez en cuando, como ahora con los incendios en el Amazonas, la gente despierta y se da cuenta de que no es algo pasajero”, reflexiona la cantautora.

“Hay algo que está extremadamente mal. Me gusta quedarme en la periferia, pero cuando tienes dos tiroteos como esos seguiditos, ¿podría señalar que es el momento de decir algo? Al menos lo fue para mí”.

Con esta rola, editada a inicios de agosto, y otros temas como “Behind Closed Doors” y “Change”, donde desentraña el uso de bombas nucleares y el gobierno de Trump, Del Rey deja en claro que hacen falta más canciones de protesta en el mundo.

“Ahora lo creo. Bajo la administración de Obama, sentía como si un sueño se hubiera hecho realidad. Hoy la gente comienza a conectar puntos: ‘¿Es posible que ésta presidencia esté engendrando la idea de que está bien ser más violento?’. Y muchas personas opinan que sí.

“Alguien que dice: ‘Agárralas de la vagina’ (en referencia a Trump), que hace que otro se sienta con derecho de llevar rifles a la escuela… Si antes no era tiempo para las canciones de protesta, ahora lo es”.

No se suponía que Elizabeth Grant (el nombre real de la cantante) llegaría tan lejos.

Vivió una etapa de alcoholismo a los 14 años y estudió Metafísica en la Universidad de Fordham. Llegó a la música de casualidad, gracias a un tío que le enseñó a tocar guitarra siendo ya una adolescente.

A los 20 años logró su primer contrato discográfico y desde entonces, entre críticas en internet por su estilo tan desigual y su vena rebelde, Del Rey se ha mantenido como una de las artistas más consistentes.

Norman Fucking Rockwell, el sexto disco de su carrera y el quinto con una gran disquera, salió a la venta el 30 de agosto. Está lleno de letras feroces y profanas (incluido un título obsceno) que, una vez más, explora versiones iconográficas de la masculinidad y la feminidad.

La placa fue escrita y producida por el “it man” del pop, Jack Antonoff, quien ha sido reconocido por su trabajo con Taylor Swift, Lorde, St. Vincent y Carly Rae Jepsen, entre otras famosas.

“En cierto modo es como un romance, en el que las cosas funcionan mejor cuando no las estás buscando. Lo conocí en una fiesta y ni siquiera quería conocer el estudio porque era invierno y hacía mucho frío.

“Pero entonces escribió una canción en 40 minutos, “Love Song”, y le dije: ‘Eres muy bueno, ¿podrías grabarme en vivo, sin música, cantando este tema que escribí, ‘Hope Is a Dangerous Thing’? Realmente me gustó el modo en que capturó mi voz sin instrumentos. Dije: ‘Al diablo, hagamos un disco'”, recuerda Del Rey.

El resultado fue el álbum mejor valorado de su carrera, por el que Rolling Stone la consideró “una de las compositoras vivas más grandes de América”.

“Mi plan es no tener un plan la mayor parte del tiempo, lo cual me funciona bastante bien. Pero hay veces que tengo que salir de eso y darme cuenta de que la música cambia, la cultura cambia”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows