El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Explosión deja dos lesionados

Una mala instalación y el combinar gas natural y gas LP, provocaron una fuga del combustible así como la explosión en una vivienda

Al lugar fue enviado personal de Protección Civil y Bomberos. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Una mala instalación y el combinar gas natural y gas LP, provocaron una fuga del combustible así como la explosión en una vivienda, que dejo saldo de dos personas de la tercera edad lesionadas.

Paramédicos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de la Cruz Roja Mexicana auxiliaron a Elisa Chapa Perez, de 85 años y a su hermana Ofelia, de 72.

El viernes por la noche, se reportó al Centro de Control, Comando, Computo y Comunicaciones C-4, que en la cuadra 15 de la calle Arteaga, casi esquina con la avenida Comonfort se había registrado una explosión y salía humo de una vivienda.

Al lugar fue enviado personal de Protección Civil y Bomberos, quienes al llegar encontraron que la vivienda marcada con el numero 1525 tenía todos los vidrios rotos, producto del estallido provocado por la acumulación de gas.

En el interior de la casa estaban cuatro personas. Doña Elisa estaba en el primer cuarto y el flamazo, provocado por el gas, le causó quemaduras en el rostro y en una pierna. Ella fue llevada a la Cruz Roja Mexicana.

Doña Ofelia, se encontraba en la cocina; solo sufrió pequeñas lesiones, además del susto. No fue necesario llevarla a un hospital.

De acuerdo al peritaje, realizado por elementos de PCyB, la casa contaba con gas natural –que abastece la estufa y el boiler- además se instaló un tanque estacionario de gas LP, que se conectó a la línea interna, para poner los calentadores de gas.

Al abrir el gas LP y circular el combustible, en el área de la cocina había un tubo sin tapón, a través del cual se registró la fuga, acumulándose en la vivienda y al encender el calentador, causo la explosión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows