El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Explosión de químicos moviliza a Bomberos

Las cajas, de acuerdo a vecinos, estaban en la parte trasera de una camioneta, cuyo conductor al percatarse del arribo de personal de Protección Civil y Bomberos huyó con todo y vehículo

En el lugar quedaron sólo residuos del producto químico y parte de una caja. [Carlos Figueroa/Líder Informativo]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La explosión de dos cajas conteniendo fosfuro de aluminio causó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, que encontraron parte del producto tirado en la calle.

Las cajas, de acuerdo a vecinos, estaban en la parte trasera de una camioneta, cuyo conductor al percatarse del arribo de personal de Protección Civil y Bomberos huyó con todo y vehículo.

La tarde del lunes, vecinos de la cuadra 2500 de la avenida Leandro Valle, reportaron al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones C-4 que se habían oído dos pequeñas explosiones en la caja de una camioneta y que salía mucho “vapor”.

Al lugar arribaron elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal, de la Policía Estatal y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Los tripulantes de una camioneta tipo pick-up de color negro, al darse cuenta del arribo de las autoridades escaparon a toda velocidad.

En el lugar quedaron sólo residuos del producto químico y parte de una caja.

Con apoyo de empleados de Servicios Públicos, el lugar donde había residuos del producto químico se le hizo tierra, que luego fue recogida por los elementos de PCyB para su traslado a un lugar seguro.

El fosfuro de aluminio es un fumigante sólido, que en contacto con la humedad del aire genera fosfamina, que es un gas insecticida que controla las plagas en granos alimenticios.

Al contacto con agua, genera un gas tóxico llamado fosfina, que la OMS clasifica en la categoría IA como extremadamente tóxico, tanto por ingestión directa como inhalada en forma de fosfina producida al reaccionar con agua o un ácido, señala la información oficial de este producto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows