El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Explora ‘Klaus’ tradición navideña

La cinta, disponible en Netflix, se adentra en el surgimiento del mito navideño de regalar juguetes.

En la historia, Joaquín Cosío da voz en español a Santa.[Foto: Netflix]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Todos creen que se necesita magia para que los renos vuelen con un trineo por el cielo nocturno donde va el hombre que lleva juguetes a los niños en Navidad, pero seguramente desconocen que el origen de ese encanto fue provocado por la bondad.

En la película animada Klaus, que estrenó Netflix con la voz en español de Joaquín Cosío, lo mágico de la trama es ver el cambio que la gentileza provoca entre gente enemistada y cómo pueden las personas dar vida a mitos sin necesidad de que pasen cosas sobrenaturales.

«Obviamente Santa Claus es un personaje mágico y queremos personificarlo en su pasado dramático, pero la verdadera magia es la que podemos nosotros usar en nuestro día habitualmente. Yo creo en que un acto sincero de bondad siempre provoca otro.

«Es muy fácil caer en las fechas navideñas en los tópicos navideños de salvar la Navidad, pero no queríamos eso. Es una verdad en la que creo y merece la pena llevarlo a la pantalla», destacó en entrevista el director Sergio Pablos.

Porque antes de que Santa se volviera un personaje de fantasía, su historia comenzó por un simple cartero, Jesper, quien por holgazán y egoísta es enviado por su padre a montar una oficina postal en un gélido y aislado poblado.

Al llegar se encuentra con un lugar desolado donde no hace falta, pues el único mensaje que quieren enviarse los dos clanes que ahí viven es el odio, y prefieren transmitirlo con golpes que con papel, como lo han hecho por generaciones.

El cartero debe conseguir que se envíen miles de cartas para que pueda volver a su cama con sábanas de seda, así que aprovecha cuando, por accidente, provoca que un carpintero aislado, Klaus, le regale a un niño un juguete a cambio de una carta.

El engaño evoluciona hasta que los cambios se empiezan a notar y el poblado se transforma por la actitud de la gente, lo que provoca otra magia.

«Partimos de la base de que sabemos en qué se convierte Santa Claus: Un personaje eterno con superpoderes. Queríamos irnos a quién sería antes de convertirse en eso, con sus defectos y manías, para humanizarlo en medida de lo posible.

«Incluso al principio intimida un poco por ser una especie de ermitaño, pero esa transformación y ver cómo sale del cascarón para convertirse en el personaje que identificamos era lo que hacía el guion interesante», explicó Pablos, quien trabajó en la animación de TarzánRioMi Villano Favorito Metegol.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows