El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Expide INE constancias digitales

El documento sólo tendrá una vigencia de tres meses y permitirá, a las personas que no cuentan con su credencial para votar, identificarse para realizar trámites administrativos durante la emergencia sanitaria.

Este documento se brindará a la ciudadanía como un mecanismo de identificación adecuado, a falta de la posesión de la credencial, que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos.[Líder Informativo]
Perla Martínez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-A partir de este lunes, el Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a expedir la constancia digital, la cual permitirá a personas que no cuentan con su credencial para votar, identificarse para realizar trámites administrativos durante la emergencia sanitaria. Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE en la ciudad dijo que estas constancias las podrán tramitar las y los ciudadanos que extraviaron su mica o realizaron algún trámite de actualización o inscripción al Padrón Electoral y que por la emergencia sanitaria no pudieron recoger su credencial para votar debido al cierre de los Módulos de Atención Ciudadana.

“La constancia digital podrá tramitarse durante el periodo comprendido entre el 25 de mayo y el 1 de septiembre de 2020, y se expedirá a favor de todas y todos aquellos ciudadanos que cuenten con un registro vigente en el padrón electoral; es decir, este documento que tendrá carácter temporal, no está dirigido a quienes se les venció su credencial en 2018 o previo a este año”, subrayó.

De esta manera, se brindará a la ciudadanía un mecanismo de identificación adecuado, a falta de la posesión de la credencial, que le permita la realización de trámites y el acceso a otros derechos.

“Este documento contará con una vigencia de tres meses a partir de su emisión y la fecha de su expiración se incorporará en el propio texto de la constancia, el formato para la solicitud puede descargarse mediante esta liga: https://www.ine.mx/wp-content/uploads/2020/05/formato-solicitud-constancia-digital.pdf”, manifestó.

Recalcó que una vez llenado y firmado el formato con la información de la o el ciudadano, se deberá escanear o tomar una fotografía y enviarla al correo electrónico constancia.digital@ine.mx.

“El INE recibirá la solicitud, verificará que esté completa y que corresponda a un registro vigente en el Padrón Electoral y la Lista Nomina y, de ser procedente, emitirá la Constancia Digital y la enviará al correo electrónico registrado en la solicitud.

Este proceso de verificación podrá tardar entre 3 y 5 días”, aseguró. Moncada, agregó que para mayor información los interesados podrán consultar el sitio: https://www.ine.mx/constancias-digitales-ante-emergencia-covid19.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows