El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Expertos en migraciones visitarán la ciudad

La Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estará en la ciudad del 10 al 12 de julio

Existen personas migrantes de diversos países en Nuevo Laredo. [Cortesía]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la creciente presencia de personas migrantes de diversos países en Nuevo Laredo, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), estará en la ciudad del 10 al 12 de julio.

La OIM pertenece a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y después de la última evaluación nos anuncia que abrirá una ventanilla de atención y vigilancia en el estado de Tamaulipas, comentó José Carmona Flores, titular del Instituto Tamaulipeco para los Migrantes (ITM) ubicado en Nicolás Bravo 2123 sector centro.

“Ellos consideran que es importante explicar a nivel internacional, lo que la sociedad en este caso de Tamaulipas y Nuevo Laredo en específico hace en relación al fenómeno migratorio que se vive, también servirá para bajar recursos y entregarlos directamente, todo ello basado en las experiencias de otras partes del mundo”, agregó Carmona Flores.

También se pondrá de su conocimiento, indicó, sobre las pláticas desarrolladas con embajadores de países como Honduras, Guatemala y el Salvador para que instalen oficinas consulares en la frontera tamaulipeca, expresó el titular del ITM.

Ya existe la promesa de uno de esos países, aseguró para abrir una oficina consular en el mes de agosto. Aún no se sabe si será en Reynosa o en Nuevo Laredo.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows