El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Exitoso el primer ‘Campamento de Verano’ de la Jurisdicción 5

Niños y jóvenes aprendieron a conocer su cuerpo, y los riesgos de salud a los cuales se exponen cuando viven aprisa sus diferentes etapas de la vida

Los asistentes jugaron y les proyectaron una película, también recibieron algún regalito. / [Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Alrededor de 30 personas entre niños y adolecentes familiares de quienes trabajan en la Jurisdicción Sanitaria 5 y población abierta, asistieron al primer “Campamento de Verano”, que realizó este miércoles la Secretaria de Salud en el Auditorio.

Sara Hernández psicóloga del Programa del Adolecente, manifestó que es el primer campamento de verano que llevan a cabo, con la finalidad de que niños y jóvenes realicen actividades recreativas, además de orientarlos si tienen alguna dudad.

“Básicamente los temas que les impartimos fueron de sexualidad, de los cambios físicos que van teniendo, prevención de embarazo, y las dudas que tenían se las aclaramos, también salimos al patio hicimos Really de Conocimiento, entre otras actividades”, indicó.

Agregó que también participó personal del Zoológico, quienes llevaron un Águila, un Pitón, una Boa, con los cuales los participantes estuvieron muy atentos con la presentación de los animales, y la explicación que les dieron quienes los llevaron.

Precisó que lo importante fue que niños y jóvenes aprendieron a conocer su cuerpo, y los riesgos de salud a los cuales se exponen cuando viven aprisa sus diferentes etapas de la vida.

Destacó que fue bastante dinámico el campamento donde los menores se mostraron muy contentos, además lo que más les aqueja a los jóvenes y quienes recibieron orientación es en el noviazgo, donde se presenta la violencia.

Reveló que además los asistentes jugaron y les proyectaron una película, también recibieron algún regalito, el evento dio inicio a las 8:30 de la mañana terminando a las 3 de la tarde.

“Es nuestro primer campamento, el objetivo es capacitar a los jóvenes para que aprendan a cuidar su salud, orientarlos sobre la sexualidad y disipar sus dudas, pero también que ellos, bajen esta información a sus demás compañeros”, explicó.

La psicóloga mencionó que es muy importante que los jóvenes aprendan a conocer los cambios físicos que irán teniendo, pero a la vez darles las herramientas para que puedan prevenir embarazos no deseados, y prevenir las adicciones.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows