El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,113,543

    Muertes: 105,940

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,091

    Nuevo Laredo: 2,864

    Laredo, Texas: 20,280

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,002

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 411

Exitosa Semana Nacional de Salud del Adolescente

Personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, llevaron a los jóvenes pláticas sobre embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual

Durante todo esta semana pudieron brindar pláticas a aproximadamente unos cuatro mil estudiantes. [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Con mucho éxito finalizó este viernes la “Semana Nacional de Salud del Adolescente”, donde personal de la Jurisdicción Sanitaria 5, llevó a cabo en los distintos planteles educativos pláticas a los jóvenes en cuanto a embarazos no deseados, y enfermedades de transmisión sexual.

Irene García Pallares responsable del Programa Salud Integral del Adolescente de la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que durante todo esta semana pudieron brindar pláticas a aproximadamente unos cuatro mil estudiantes, los cuales se mostraron muy atentos.

“El lema de esta semana de salud fue “Ser Adolescente es Bueno, pero Adolecente y Sano es Mejor” que inició el lunes 17 y terminó este viernes, donde llevamos a cabo diversas acciones en todas las escuelas secundarias y preparatorias, así como en las distintas unidades de salud y hospitales”, subrayó.

Añadió que en estas pláticas participaron los módulos del Centro de Atención a la Juventud (CAJ), el Centro de Seguridad Social del IMSS, EL Centro Integral de Salud Mental, el Centro de Atención para las Adicciones UNEME CAPA, Salud Reproductiva, Dental y Promoción a la Salud, entre otros.

Destacó que en estas actividades se contó con la participación del CREDE por parte del ,director Aurelio Uvalle Gallardo, así como con personal de la Facultad de Enfermería, con el apoyo de su directora la doctora, Nohemí Selene Alarcón Luna, y con el personal del Sector Salud.

Precisó que con este tipo de acciones esperan hacer más conciencia entre los jóvenes y adolescentes, para tratar de sensibilizarlos más en el autocuidado, y sobre todo que hagan más conciencia de sus planes de vida, que tengan cuidado cuando inicien su vida sexual activa.

“Porque no nada más es tener relaciones y ya, se tienen que analizar todo lo que conlleva un embarazo, por eso se debe hacerlo con mucha responsabilidad, porque puede que tanto uno como el otro trunque sus estudios, o que en la jovencita no esté completamente maduro su cuerpo para tener un bebé”, explicó.

García Pallares reveló que todo eso lo deben ver, a parte de que un embarazo no deseado puede tener muchas consecuencias, eso sin contar el riesgo de ser contagiado con alguna enfermedad de transmisión sexual, por eso también se debe tener solamente una pareja.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows