El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Existen varios impedimentos para casarse

La Ley establece impedimentos o incapacidades para contraer matrimonio

El Universal

NUEVO LAREDO TAM.- Leticia Meneses Camino, titular de la Segunda Oficialía del Registro Civil dio a conocer que la Ley establece impedimentos o incapacidades para contraer matrimonio en esta frontera.

“Las incapacidades absolutas: son las que tienen un vínculo matrimonial no disuelto, así como que tengan una edad inferior a 16 años, privación del uso de razón, fehacientemente diagnosticada, que impida formar la comunidad de vida que implica el matrimonio”, subrayó.

Otro impedimento es la carencia de suficiente juicio o discernimiento para comprender y comprometerse con los deberes y derechos esenciales del matrimonio y la imposibilidad de expresar claramente su voluntad por cualquier medio, ya sea en forma oral, escrita o por medio de lenguaje de señas.

“En cuanto a las incapacidades relativas, es que las parejas sean parentesco, estas no pueden contraer matrimonio entre si los ascendientes y descendientes por consanguinidad o por afinidad, ni los colaterales por consanguinidad en el segundo grado”, recalcó.

Tampoco pueden contraer matrimonio adoptante con adoptado o adoptado con viudo o viuda del adoptante. “El crimen es otro impedimento, el cónyuge sobreviviente no podrá contraer matrimonio con el imputado contra quien se hubiera formalizado investigación por el homicidio de su marido o mujer, con quien hubiere sido condenado como autor, cómplice o encubridor de ese delito”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows