El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Exigen transportistas que paren robos en el país

A principios de abril, el gobierno federal informó a la CANACAR sobre un plan integral para combatir el robo de mercancías en las carreteras con mayor incidencia, pero la tendencia ha continuado.

Ayer protestaron en diferentes carreteras del país por las problemáticas que presionan al autotransporte de carga.[Pabel Morfín/Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-Las protestas de la AMOTAC fueron motivadas por las mismas inconformidades de otros organismos como la CANACAR, como el creciente robo de mercancías en carreteras, la eliminación de los terceros autorizados para realizar exámenes médicos así como la circulación de los dobles-remolques.

Ayer miles de integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (AMOTAC) protestaron por la inseguridad en las carreteras, la eliminación de los terceros autorizados, abusos de las grúas, el retiro de los dobles-remolques, precio del diésel y la lentitud para obtener las licencias para chóferes, por lo que bloquearon las principales carreteras del país, y las entradas y salidas que rodean a la Ciudad de México.

 

ESPERA CANACAR SOLUCIONES DEL GOBIERNO FEDERAL

 

Eduardo Lozano Guajardo, delegado en Nuevo Laredo de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (CANACAR), informó que no participaron en las protestas organizadas en la Ciudad de México y tampoco se contemplaron protestas en Nuevo Laredo o en otros municipios de la frontera norte de Tamaulipas.

“La CANACAR ha estado en constante comunicación con las autoridades correspondientes. Y no dudamos de que los planteamientos que se están haciendo por parte de las comisiones asignadas y con los sustentos que soportan a los mismos, van a resultar en algo positivo para el gremio del autotransporte de carga“, planteó Lozano Guajardo.

En el primer trimestre de 2019 ocurrieron más robos de mercancías en el sector transportista comparado con el mismo periodo de 2018, y alertan que el delito podría quebrar a las empresas.

A principios de abril, el gobierno federal informó a la CANACAR sobre un plan integral para combatir el robo de mercancías en las carreteras con mayor incidencia, pero la tendencia ha continuado.

Lozano Guajardo consideró que el robo de mercancías es la principal preocupación de los empresarios del sector transportista porque ha quebrado a muchas empresas por las pérdidas millonarias y por el elevado costo de las pólizas de seguros,  por eso, han dialogado con el gobierno federal para encontrar soluciones a cada tema.

De enero a marzo de 2019, el sector del autotransporte de carga fue afectado con 3 mil 147 robos, mientras 2 mil 945 fueron contabilizados en el primer trimestre de 2018, de acuerdo a los datos difundidos en la página www.gob.mx/sesnsp  del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Los tramos carreteros donde se cometen más robos a empresas transportistas se localizan en Veracruz, Puebla, Jalisco, Nuevo León, Estado de México y Michoacán.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows