El Dólar
Compra:
$19.10
Venta:
$21.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Exigen reforma contra violencia digital

Las inconformes se manifestaron en el exterior del recinto de Donceles, entregaron 22 mil firmas para respaldar la iniciativa de la Ley Olimpia.

Las inconformes se manifestaron en el exterior del recinto de Donceles, entregaron 22 mil firmas para respaldar la iniciativa de la Ley Olimpia. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Un grupo de mujeres activistas se manifestó hoy en el Congreso capitalino para quejarse de que los diputados locales no han aprobado la reforma para castigar la violencia digital y que el proceso de dictaminación ha sido irregular.

Las inconformes se manifestaron en el exterior del recinto de Donceles, entregaron 22 mil firmas para respaldar la iniciativa de la Ley Olimpia y entregaron una queja, por escrito, a los presidentes de la Mesa Directiva, de la Jucopo en donde además se quejaron de la Presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, Paula Soto.

La iniciativa propone sancionar a quienes compartan, almancenen o divulguen imágenes íntimas sin consentimiento y busca ser una reforma para prevenir la violencia contra las mujeres.

“Hemos visto algunas anomalías en el proceso de dictaminación, llevamos ya tres años pidiendo la reforma de violencia digital en la Ciudad de México”, externó Olimpia Coral Melo, autora de la Ley Olimpia.

Asimismo, la activista señaló que la reforma no ha avanzado por una lucha entre los diputados por encabezar la causa.

“Se están peleando la reforma como si fuera una reforma de los partidos políticos y no están reconociendo la lucha feminista, sacaron un dictamen en borradores y en ningún dictamen nos mencionan, ni se están reconociendo ciertos aspectos como subir la pena, como el hecho de bajar los contenidos”, abundó en entrevista.

En el comunicado entregado al Congreso, las activistas señalaron a la diputada Paula Soto, de Morena, como una de las congresistas con las que han tenido conflictos durante el proceso de dictaminación.

“Si no asistimos a la convocatoria de las mesas de trabajo es porque sentimos que por más de una ocasión la Diputada convocante Paula Soto, ha tenido acciones poco amables, intimidatorias en las que no nos sentimos seguras”, dice el posicionamiento

“Por ello decidimos venir aquí y entregarles a ustedes este texto para que sea analizado, discutido y que no seamos invisibilizadas nuevamente”, dice el posicionamiento entregado al Congreso.

La Ley Olimpia ha sido retomada por más de una decena de iniciativas en el Congreso capitalino pero no se ha concretado la reforma todavía.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows