El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Exigen reconstruir tramo de carretera

Consideran que el Gobierno Federal debe dar la importancia que merece

La Aduana de Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre del país, por donde cruza aproximadamente el 35 por ciento del total nacional de comercio exterior. [Salvador González/ Líder Informativo]
Silvia Álvarez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Es la aduana del país que más dinero recauda y es la que más operaciones de exportación e importación registra, dos argumentos para exigir que se mantenga en condiciones óptimas; un grupo de neolaredenses realizaron un estudio para demostrarlo.

Alberto De León Casso, quien es especialista financiero, participó en un estudio para demostrar la aportación de la aduana de Nuevo Laredo en la recaudación nacional de IVA, que fue el principal argumento para exigir al gobierno federal la reconstrucción total de la Carretera Nacional tramo La Gloria, una inversión que inició en 2016 y continuará en 2018.

“El estudio fue pagado por nosotros para demostrar que la aduana de Nuevo Laredo recauda más IVA que cualquiera de las aduanas, no solamente terrestres, sino también las que son marítimas, esto es, como los puertos aduaneros de Lázaro Cárdenas y Manzanillo. Y los datos son del mismo Servicio de Administración Tributaria (SAT)”, argumentó.

La aportación por la recaudación, dijo que resulta sorprendente que Nuevo Laredo pese a todos los obstáculos que ha enfrentado.

En el estudio participaron especialistas, exfuncionarios así como expresidentes de organismos empresariales y el documento es considerado como valioso porque resume la aportación económica de Nuevo Laredo y los datos principales sobre la actividad de comercio exterior que ocurre a diario por las instalaciones del Puente Internacional 3 como parte de la aduana local.

La millonaria recaudación y el imparable cruce de exportaciones e importaciones se ha mantenido en el Puente Internacional 3 pese a complicadas circunstancias, como técnicas o climatológicas.

Como se recordará, el Puente Internacional 3 fue cerrado al cruce de mercancías después de resultar destrozado por la fuerza de la tormenta ocurrida el domingo 21 de mayo.

En resumen, solamente por un día el puerto aduanero permaneció cerrado en su totalidad, porque a partir de las 4 de la tarde del martes fue reabierto para camiones vacíos y el jueves fueron abiertos 4 carriles empresas certificadas, mientras toda la carga de mercancías cruzó y se concentró en el Puente Internacional Solidaridad de Colombia, Nuevo León.

Se trató de la primera ocasión en que el Puente Internacional 3 fue cerrado a las operaciones de comercio exterior en sus 17 años de funcionamiento, a excepción de los paros encabezados por operadores de tráiler ocurridos en 2010 con duración de algunas horas.

Los números oficiales proporcionados por las dependencias del gobierno federal, como el SAT; indican que la Aduana de Nuevo Laredo es la principal aduana terrestre del país, por donde cruza aproximadamente el 35 por ciento del total nacional de comercio exterior, que le permite recaudar el mayor porcentaje de IVA en operaciones de importación.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows