El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,090,675

    Muertes: 104,873

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,653

    Nuevo Laredo: 2,834

    Laredo, Texas: 19,610

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,984

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 397

Exigen mejor control en venta de armas en EU

Esto es un hecho preocupante y representa otra “señal” imposible de ignorar, dijo luego e advertir  del riesgo que esto pueda seguirse replicando si desde el gobierno de EU no se pone un freno y mayores candados a la comercialización de armas.

Cualquier ciudadano puede adquirir con “extrema” facilidad un arma y portarla en lugares públicos. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo
CIUDAD VICTORIA, TAM.- El atentado en Las Vegas Nevada la noche del  domingo es un acto de terrorismo independientemente sí fue patrocinado por un grupo radical o no es una muestra clara del gran problema que representa la “relajación” de las políticas para la fabricación y adquisición de armas en EU, sostuvo Julio Almanza Armas.
“Esas políticas son impulsadas desde la Casa Blanca y ademas exhibe la debilidad de la seguridad global al no existir lugares seguros en el mundo ante los múltiples ataques terroristas con similitudes al de este domingo, y que durante 2017 se dieron en diversas partes del mundo”, destacó .
El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas (FECANACO) calificó el acto como un hecho lamentable y de tragedia mundial.
Explicó que el entorno de negociaciones entre Mexico y EU en diversos temas económicos y de seguridad debe obligar a los gobiernos a dialogar en un “tratado” especial para regular en tema de armas.
“México debe fortalecer sus aduanas y puntos de cruce para evitar el trasiego ilegal de armas y EU debe endurecer todo lo relacionado con fabricación, venta y porte de armas, especialmente en Texas por ser estado vecino con a nuestro país.
Dijo que en el vecino país del norte,  cualquier ciudadano puede adquirir con “extrema” facilidad un arma y portarla en lugares públicos, representando esto un riesgo para Mexico por la vecindad fronteriza que se comparte lo cual es también un aliciente para facilitar el contrabando ilegal.
Eso representa una oportunidad de contrabando ilegal hacia Mexico de armamento de cualquier calibre con todos los riesgos y consecuencias que esto representa para nuestro país, puntualizó.
Esto es un hecho preocupante y representa otra “señal” imposible de ignorar, dijo luego e advertir  del riesgo que esto pueda seguirse replicando si desde el gobierno de EU no se pone un freno y mayores candados a la comercialización de armas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows