El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Exigen más apoyo federal para el agro

Se van a mejorar los hatos ganaderos y la agricultura. Para las cosechas que vienen y lo que se había alcanzado a sembrar en algunas partes se va a recuperar, dijo Francisco Quintanilla Sosa.

Francisco Quintanilla Sosa.[Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM. – El gobierno federal deberá de destinar más apoyos para el pago a productores agrícolas que siguen reclamando lo que les corresponde, por la liquidación del seguro catastrófico, exigió Francisco Quintanilla Sosa.

“Necesitamos que el gobierno federal se ponga las pilas y ataque el problema de frente como cualquier producto afectado, no le midan que unos son ricos y otros son pobres. Son productores y al final de la carrera lo que cuesta una hectárea de es igual”, indicó.

El sub Secretario de Agricultura en Tamaulipas fue claro al destacar que en lo que corresponde, el Gobierno del Estado le ha entrado a buscar soluciones a las problemáticas que han venido surgiendo en los renglones de la producción, en este caso, en la agricultura.

“Se les está apoyando a algunas partes, se están haciendo las entregas, donde se hicieron todos los requerimientos y se cumplieron con todas las reglas del juego”, agregó al insistir que en todo esto, la Administración federal tiene que poner lo que está de su parte.

Llevaremos un 50 % o 60 % atendidos de los afectados, pero se les va a atender a todos, agregó al subrayar que se les está pagando alrededor de 1 200 pesos por hectárea.
El funcionario estatal dijo lo anterior luego de celebrar la llegada de las lluvias, las cuales dijo, viene a ayudar a la agricultura y a la ganadería.

Estábamos esperando la lluvia desde hace rato, viene a aliviar a la ganadería y a la agricultura, aunque ya estamos fuera de fechas de siembra de tardío pero para el campo en general, es excelente.

Hasta ahorita lo que tenemos es informaciones que nos han hecho llegar desde los municipios desde parte de Aldama hasta Matamoros está lloviendo en la parte de San Fernando y  Soto la Marina está más concentrada el agua, “ahí han de venir cuando menos entre 8 y 10 pulgadas”, señaló.

Comentó que la parte del Valle de San Fernando, lo que es Méndez, Cruillas, Burgos, parte de Reynosa y Río Bravo, es el área de Tamaulipas que más resintió la falta de agua y las altas temperaturas.

Estas lluvias dejan mucho más beneficios. nos alivia un problema fuerte que se tenía en el estado. Se van a mejorar los hatos ganaderos y la agricultura. Para las cosechas que vienen y lo que se había alcanzado a sembrar en algunas partes se va a recuperar, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows