El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Exigen estados un fondo para apoyo a migrantes

Autoridades de éstas entidades han exigido al gobierno federal la creación de un fondo especial, con el cual pueda apoyarse la atención a estos grupos, dijo José Martín Carmona Flores

Se van a implementar un nuevo modelo de trabajo por lo pronto están haciendo uso de los refugios estatales. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CD. VICTORIA, TAM.- Ante la desesperación que genera en los estados de la frontera norte del país, autoridades de éstas entidades han exigido al gobierno federal la creación de un fondo especial, con el cual pueda apoyarse la atención a estos grupos, dijo José Martín Carmona Flores.

“Tamaulipas necesita del fondo de apoyo a migrantes y si este no existe en el 2019 entonces una partida especial que considere a los estados en emergencia”, precisó el Presidente del Instituto Tamaulipeco del Migrante.

Lo anterior, luego de ser consultado en torno a la actualidad de este problema y las alternativas que se tienen para dar atención a los migrantes, considerando el escaso presupuesto autorizado por el Gobierno Federal y la magnitud que ha alcanzado esta problemática en el país, pero sobre todo, en los estados fronterizos como Tamaulipas.

Señaló que son seis estados, entre ellos Tamaulipas, Chiapas, Oaxaca, San Luis, Baja California y Chihuahua que tienen elementos e información y acontecimientos que se requiere para hacer uso del fondo especial

“En un estado de desesperación donde se encuentran estas regiones fuimos a Secretaría de Gobernación para que nos apoyen ante la Secretaría de Hacienda para que otorgue esta partida especial”, señaló.

Comentan que van a implementar un nuevo modelo de trabajo por lo pronto están haciendo uso de los refugios estatales, reveló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows