El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Exigen elevar la tarifa de transporte

Concesionarios de transporte urbano se encuentran presionando para instrumentar en Tamaulipas un programa que permita la entrega de una credencial única a estudiantes

Sigue la presión para buscar un ajuste en la tarifa general del transporte urbano. [Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Concesionarios del servicio del transporte urbano se encuentran presionando para instrumentar en Tamaulipas un programa que permita la entrega de una credencial única a estudiantes, para evitar el uso de este tipo de documentos falsos, reconoció Humberto Morado Cisneros, luego de apuntar que sigue la presión para buscar un ajuste en la tarifa general del transporte urbano.

“Autorizar un incremento a la tarifa del servicio del transporte urbano es una decisión que no depende de mí, existen algunas solicitudes de prestadores del servicio en ese sentido, pero en éste arranque de este año, no hay ninguna autorización para que se eleve la tarifa”, dijo.

El sub Secretario de Transporte Púbico en Tamaulipas dijo lo anterior, luego de ser consultado acerca de la posibilidad de que la tarifa del servicio, que fue ajustada al alza en el 2015 al incrementarse de 8 a 9 pesos para el público en general y de 5 a 6 pesos para estudiantes, personas de la tercera edad y adultos mayores, pueda ser nuevamente ajustada al alza.

“No hay por el momento nada, no tengo además la fecha en que pueda suceder, esa es una situación en la cual no está en mis manos definirla”, dijo al ser cuestionado de manera insistente sobre esta posibilidad.

El funcionario estatal señaló que lo que si se está viendo es la solicitud de algunos concesionarios que se están quejando del uso de credenciales de estudiantes falsas, que están siendo autorizadas por algunos jóvenes, para pagar una tarifa más baja en el uso del transporte urbano.

Señaló que ante la petición de un diputado local que planteo la posibilidad de que, lejos de incrementar se ofrezca un descuento más en la tarifa del transporte para los estudiantes, personas de la tercera edad y discapacitados, que esta concesión ya les fue otorgada y ya es aplicada en el precio que se les cobra al hacer uso de este servicio.

“Al contrario, la mayoría de los concesionarios están manifestando que es un problema de hecho de que, a los operadores de las unidades, se les estén presentando credenciales de estudiantes falsas, por lo que están planteando que se instrumente un programa para poner en vigencia una credencia, única, para este tipo de personas en Tamaulipas”, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows