El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Exigen aprovechar guerra de aranceles

Senador Mauricio Kuri consideró que es responsabilidad del Gobierno buscar que la guerra de aranceles entre EU y China beneficie a México.

Kuri dijo que es tarea del Gobierno federal lograr que el entorno comercial internacional sea benéfico para el País. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El coordinador del PAN en el Senado, Mauricio Kuri, advirtió que es responsabilidad del Gobierno mexicano buscar que la guerra de aranceles entre Estados Unidos y China beneficie al País en lugar de perjudicarlo.

En entrevista, el legislador reconoció que el anuncio de ambos países referente al aumento de aranceles en sus importaciones pueden afectar a México, toda vez que Estados Unidos es su principal socio comercial.

No obstante, aseguró que también puede beneficiar, ya que coloca a los productos mexicanos en mejores posibilidades de competencia.

“Nos puede beneficiar que ellos tengan una guerra comercial. Nos abre un mercado, nos abre mejores precios para llevarle a Estados Unidos”, consideró.

Ayer, China anunció que aumentará los aranceles a productos estadounidenses de 5 a 10 por ciento a partir del 1 de septiembre.

En respuesta, Estados Unidos indicó que incrementará de 10 a 15 por ciento los aranceles previstos a productos chinos a partir de la misma fecha y de 25 a 30 por ciento a los aranceles existentes a partir del 1 de octubre.

Kuri dijo que es tarea del Gobierno federal lograr que el entorno comercial internacional sea benéfico para el País, aunque expresó que ve un Gobierno ausente con los mexicanos en Estados Unidos.

De manera específica se refirió a la Secretaría de Relaciones Exteriores, a la cual no se ve cabildeando con el principal socio comercial.

“Desgraciadamente no tenemos ya Pro México, no veo una Secretaría de Relaciones Exteriores haciendo lobby allá en Estados Unidos y veo un Gobierno muy ausente con los mexicanos allá”, reiteró.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows