El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$18.90

Exigen a seguros pago por siniestro agrícola

El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó que de acuerdo a recorridos que se han hecho por la zona dañada, la extensión puede ser hasta de diez mil hectáreas.

Ariel Longoria García.[Armando Castillo/Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-El cálculo de las pérdidas de los daños generados por la granizada y tornados en la agricultura en áreas de González Villarreal y Diaz Ordaz, puede llevarse hasta tres meses, consideró Ariel Longoria García.
“Hemos pedido a los ajustadores de los seguros que den velocidad a su trabajo para que si es preciso, terminen la evaluación de los daños y se proceda al pago de los seguros a los agricultores, lo más pronto posible”, apuntó.
El Secretario de Desarrollo Rural en Tamaulipas comentó que de acuerdo a recorridos que se han hecho por la zona dañada, la extensión puede ser hasta de diez mil hectáreas.
Por lo pronto, seguimos a la espera de que se termine la evaluación para después hacer el reclamo del seguro catastrófico, alguna de esa superficie está aseguradas por empresas en lo particular y otras, por el seguro que contrata el Gobierno del Estado, destacó.
Comentó que además la superficie dañada corresponde particulares o miembros de organismos de la pequeña propiedad, quienes continúan entregando reportes de afectaciones.
“Hemos realizado un recorrido por las zonas afectadas y en verdad los daños son parciales en algunas partes pero en la mayoría, el granizo y los fuertes vientos generaron un daño total en las parcelas”, dijo.
Señaló que las plantas están destrozadas o encamadas, producto del granizo y del fuerte viento que se sintió en esas dos zonas de Tamaulipas.
Queremos dejar en claro que los productores agrícolas no están solos y que vamos a seguir insistiendo ante las empresas aseguradoras que den agilidad a todo el trabajo para determinar el monto de los daños para que se proceda a hacer el pago de los seguros, lo más pronto posible, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows