El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,049,358

    Muertes: 101,926

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,056

    Nuevo Laredo: 2,788

    Laredo, Texas: 18,886

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 389

Exigen a oficiales de garita mejorar

Lucen casi listos los nuevos carriles para el tránsito vehicular como parte de la modernización de la Garita del Puente Internacional 2

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2. [Agencias]
Silvia Álvarez | Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Lucen casi listos los nuevos carriles para el tránsito vehicular como parte de la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, sin embargo, persiste el reclamo ciudadano para que los Oficiales de Comercio Exterior no sean prepotentes en las revisiones.

Más de 10 carriles para el tránsito vehicular recién construidos y equipados, es uno de los avances que más resaltan en la Garita del Puente Internacional 2, pero para los ciudadanos lo que no ha mejorado es el trato de los Oficiales de Comercio Exterior hacia los automovilistas.

Automovilistas afirman que algunos Oficiales de Comercio Exterior se comportan de forma altanera en las revisiones porque muchos ciudadanos se equivocan al elegir carril de Nada Que Declarar en vez de carril para Declarar las mercancías, debido al embudo para ingresar a la Garita cuando se retorna de Laredo, Texas.

En Nuevo Laredo, las principales quejas que se han escuchado de los automovilistas que retornan con mercancías compradas en Laredo, han asegurado que algunos Oficiales de Comercio Exterior se comportan con prepotencia además expiden boletas para que el residente fronterizo pague impuestos aunque no haya excedido el monto de la franquicia; también los inconformes aseguran que los Oficiales utilizan un tono y un trato poco amable en sus interrogatorios y conversaciones con los automovilistas además de cerrar bruscamente las cajuelas de los automóviles.

La franquicia para los residentes fronterizos es de un monto diario permitido (y permanente todo el año) de 150 dólares por persona y es acumulable cuando dos personas viajen en el mismo vehículo que retorna de Laredo, Texas para cruzar por cualquiera de los Puentes Internacionales 1 y 2.

En agosto pasado, se cumplió un año de iniciar la modernización de la Garita del Puente Internacional 2, y se mantiene el mes de octubre como la fecha para terminarla.

En agosto de 2017 comenzaron las maniobras en los terrenos localizados alrededor de la Garita del Puente Internacional 2, como en avenida 15 de Junio, Degollado, Jesús Carranza y calle Bravo, y los trabajos se extendieron a más predios adquiridos por el anterior y actual gobierno municipal.

En el transcurso de los meses fue necesaria la demolición de la totalidad de las oficinas antes utilizadas por el personal de la Aduana, para después edificar nuevas instalaciones con áreas amplias para las revisiones de los paisanos y residentes fronterizos que retornan de Laredo, Tx. la construcción de una barda perimetral que cubre a toda la Garita, además de accesos y carriles.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows