El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,752,347

    Muertes: 149,084

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,545

    Nuevo Laredo: 4,159

    Laredo, Texas: 38,028

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,777

    Nuevo Laredo: 500

    Laredo, Texas: 597

Exigen a las escuelas protocolo de seguridad

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas destacó que en algunas escuelas de diferente nivel cuentan con protocolos en cuanto a Protección Civil pero señaló que es necesario seguir avanzando en el resto para contar con este tipo de medidas en caso de alguna emergencia.

Pedro Granados Ramírez, Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- Aunque en la mayoría de las escuelas de diferente nivel en Tamaulipas tienen establecido un Comité de Seguridad Escolar, las Instituciones de Educación deben también contar con un programa interno de Protección Civil, señaló Pedro Granados Ramírez.

“En el sector educación hay un área de seguridad escolar y algo se ha hecho, pero todavía necesita de llegar a tener su programa interno de protección civil que es donde instinto mucho, hay es donde está todo el esquema de seguridad de cualquier establecimiento es el programa intento de protección civil”, indicó.

En este sentido se debe de trabajar para lograr un avance y garantizar a las instituciones de educación condiciones de mayor seguridad lo que repercutirá en mejores condiciones tanto para el personal que labora en esos centros de trabajo y obviamente para los alumnos en cada una de las escuelas, señaló.

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tamaulipas destacó que en algunas escuelas de diferente nivel cuentan con protocolos en cuanto a Protección Civil pero señaló que es necesario seguir avanzando en el resto para contar con este tipo de medidas en caso de alguna emergencia.

“Es cuestión cultural de mediano y largo plazo, la cosa es que cada vez más escuelas y establecimientos vayan teniendo su programa interno”, agregó el funcionario estatal al puntualizar que el área que él encabeza dentro del Gobierno de Tamaulipas habrá de impulsar la instrumentación de este tipo de medidas.

Comentó que dentro de las medidas de prevención que se tienen esta el hecho de realizar revisiones periódicas en las instalaciones de Educación, para verificar que estás cuenten con las medidas necesarias de seguridad.

“En base a estás inspecciones, que se logren hacer en primarias, secundarias, educación media y superior, se garantiza la correcta disposición de medidas, en ello siempre las guarderías, son las que está más regulado”, apuntó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows