El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,272,064

    Muertes: 207,020

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 51,796

    Nuevo Laredo: 4,871

    Laredo, Texas: 43,376

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 4,821

    Nuevo Laredo: 726

    Laredo, Texas: 827

Exigen a la Aduana mejorar la atención

Los usuarios también piden al gobierno federal aumentar el personal para abrir todos los módulos, ya que la aduana de Nuevo Laredo es la principal recaudadora de IVA y otros impuestos por operaciones aduaneras.

Varios aspectos urgen mejorarse en la aduana local. [Salvador González / Líder Informativo]
Silvia Álvarez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Mejorar la atención a los usuarios y aumentar personal para abrir todos los módulos en la aduana de Nuevo Laredo, piden al gobierno federal porque es la principal recaudadora de IVA y otros impuestos por operaciones aduaneras.
La aduana de Nuevo Laredo se sostiene desde agosto de 2018 en el primer lugar en distintas categorías, como la aduana con mayor recaudación de IVA por operaciones aduaneras, con una recaudación mensual en miles de millones de pesos, y es también la aduana con mayor cantidad de operaciones y mayor valor por operaciones.
Operadores consideran que es positivo que la aduana neolaredense conserve el primer lugar nacional en recaudación y número de operaciones, , pero el gobierno federal debe invertir parte de esos recursos en infraestructura y para incrementar el número de Oficiales de Comercio Exterior (OCES) para todas las áreas de revisión en el Puente Internacional 3, como módulos de exportación, Primer reconocimiento aduanero, por mencionar ejemplos.
Jose Antonio Garcia Fuentes, presidente de la Unión Fronteriza de Operadores (UFO), considero que muchos aspectos requieren mejorarse en la infraestructura e instalaciones de la aduana local, a la vez que necesita de nuevos Oficiales para agilizar las revisiones.
En el transcurso del 2019 y 2020, la Administración General de Aduanas (AGA) ha mantenido abierta diferentes convocatorias para reclutar nuevos OCES, y en diciembre pasado egresaron 99 nuevos Oficiales de Comercio Exterior para laborar entre las 49 aduanas, y en el caso de la aduana local desde principios de 2019 ha persistido poco personal., generando molestias entre los usuarios porque abren pocos módulos en el Puente Internacional 3.
Debe recordarse que el pasado 1 de marzo el titular de la AGA, Horacio Duarte Olivares, visitó Nuevo Laredo para activar el Programa de Modernización e Infraestructura Aduanera y designar al nuevo Administrador de la aduana de Nuevo Laredo, el coronel en retiro Raymundo Bautista Contreras .
Mientras tanto, hasta el 31 de marzo seguirá vigente la convocatoria de la AGA para las y los interesados en trabajar como Oficiales de Comercio Exterior (OCES).
Fuentes consultadas que pidieron no sean mencionadas sus nombres, afirmaron que persiste personal insuficiente en la aduana de Nuevo y eso ocasiona que no abran todos los módulos en exportación e importación del Puente Internacional 3.
Operadores aseguran que desde enero en la aduana de Nuevo Laredo se abren pocos módulos del total de 19 para importación en el Puente Internacional 3, provocándose interminables filas y largos tiempos de espera por camión.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows