CIUDAD DE MÉXICO.-El Rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), Gustavo Urquiza, exigió a las autoridades que el crimen de la estudiante de Medicina, María Fernanda Estefanía Toledo Cervantes, no quede impune.
La joven fue hallada muerta en Yautepec tras permanecer 11 días secuestrada, informó esta mañana Adriana Pineda, Fiscal Antisecuestros.
Urquiza condenó el asesinato de la hija de Rubén Toledo Orihuela, director de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de esa casa de estudios, a través de una carta dirigida a la sociedad morelense.
“Demandamos a las autoridades de procuración de justicia en el Estado que no quede impune este hecho tan doloroso, por lo que solicitamos la más pronta, exhaustiva y plausible investigación de estos hechos aprobiosos que no sólo lastiman con profundo dolor a la familia Toledo Cervantes y a la comunidad universitaria, sino también a toda la sociedad morelense”, expresó.
La joven fue plagiada el pasado 13 de diciembre y su cuerpo localizado el pasado 24, informó Pineda durante una reunión de seguridad.