El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Exige Morena esclarecer ataque a asamblea

A los lesionados le expresaron solidaridad y aseveraron que Morena seguirá el curso de su recuperación.

Tras el hecho, la zona fue acordonada por elementos de la Policía de Guadalajara. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras el ataque durante una asamblea distrital de Morena en Guadalajara, Jalisco, en el que cuatro personas resultaran heridas, el partido exigió a autoridades locales el esclarecimiento del caso y castigo a los responsables.

“Condenamos enfáticamente esta agresión artera e injustificada y exigimos a las organizaciones del Estado de Jalisco el pleno esclarecimiento del origen del ataque, la identificación de los culpables materiales e intelectuales y su pronta detención y puesta a disposición de las instancias jurisdiccionales que correspondan para que sean juzgados conforme a la ley”, es el llamado del partido.

A los lesionados le expresaron solidaridad y aseveraron que Morena seguirá el curso de su recuperación.

La Secretaría de Organización, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia, y la Comisión Organizadora de Renovación de Dirigencias de Morena, señalaron en un comunicado que el ataque se registró cerca de las 13:20 horas de hoy y fue perpetrado por un grupo de individuos armados ajenos a esta fuerza política.

“Pretendieron Ingresar a una asamblea distrital de nuestro partido que se desarrollaba en paz y con normalidad”, relató la primera fuerza política del País.

“Al serles negado el ingreso dispararon en repetidas ocasiones hacia el interior del local donde se realizaba el encuentro, hirieron a 4 de nuestros compañeros y se dieron a la fuga”.

El instituto político afirmó que no frenará sus proyectos ante estos hechos de violencia.

“Morena es un partido de mujeres y hombres libres, pacíficos y democráticos, comprometido con las transformaciones de fondo que el País requiere con la construcción de la paz y la seguridad pública y con la lucha contra la corrupción y la descomposición social, y no se detendrá ante actos de barbarie como el referido”, expuso.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows