El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Exige la CANACO un freno a comercializadoras

Piden comerciantes cancha pareja para todos, que se establezcan los filtros adecuados para definir a los proveedores

El Gobierno de Tamaulipas debe de tener cuidado con las llamadas comercializadoras que no generan empleo y que solo son favorecidas, acaparando contratos sin contar siquiera con un Registro adecuado como proveedores, indicó. [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-El comercio establecido pidió al Gobierno del Estado piso parejo en la compra de insumos y evitar favorecer en el tema de adquisiciones a las comercializadoras, mismas que representan una competencia desleal y no tienen infraestructura, trayectoria o presencia y que no generan empleo e inversión.

“El Gobierno del Estado debe de tener mucho cuidado con estas comercializadoras que solo son oportunistas, no queremos que se caiga en el mismo problema que se tenía en gobiernos anteriores”, dijo Marco Antonio González Salum, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la capital del estado.

Dijo que en este momento en que las compras no se han reactivado por parte del Gobierno Estatal, que este seguro de la Iniciativa Privada en Tamaulipas ha venido reforzando esta petición que ya había sido planteada desde la campaña, a las nuevas autoridades estatales.

“Nuestra posición sigue siendo la misma, se debe de favorecer a los comercios y empresas establecidas en el renglón de las adquisiciones, favorecer a aquellos negocia que conforman el Padrón de Provedores y que han cumplido con todos los requisitos legales para ello”, señaló.

No queremos privilegios, pero si cancha pareja para todos, que se establezcan los filtros adecuados para definir a los proveedores, que quienes integren este Padrón sean empresas que tengan un domicilio real, y que también cumplan con su registro ante el Sistema de Información Empresarial Mexicano, indicó.

El líder del comercio organizado en nuestra capital agregó que es una obligación además a qué estás empresas, deban estar incorporadas como socio en cualquiera de las Cámaras Empresariales.

“Es incluso una petición de las diferentes cámaras el hecho de que los gobiernos de los Estados, deben de apoyar con la compra de sus insumos a las empresas asentadas en sus estados, recordó.

El Gobierno de Tamaulipas debe de tener cuidado con las llamadas comercializadoras que no generan empleo y que solo son favorecidas, acaparando contratos sin contar siquiera con un Registro adecuado como proveedores, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows