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Exige IP frenar la corrupción aduanera

-La operación aduanera fronteriza, una vez que inicie el nuevo sexenio Federal, debe de ser sometida a una reingeniería total para impulsar la eficiencia y mejorar los tiempos.

Julio César Almanza Armas,Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas . [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.-La operación aduanera fronteriza, una vez que inicie el nuevo sexenio Federal, debe de ser sometida a una reingeniería total para impulsar la eficiencia y mejorar los tiempos, propuso Julio César Almanza Armas, al destacar también que es prioridad acabar con la corrupción de altos funcionarios y personal en encargado de la revisión en puentes fronterizos.

“La corrupción en las aduanas es el mayor problema en la actualidad y se da en todos los niveles, desde los altos directivos hasta quienes cuidan los puentes, por lo que es necesario y urgente buscar esquemas infalibles, para sacudir efectivamente a quienes alienten cualquier tipo de corrupción”, demandó.

El Presidente de la Federación Estatal de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas dijo lo anterior, al dejar de manifiesta su inconformidad por la aplicación de cobros y cuotas fuera de la Ley, por parte de funcionarios aduaneros en toda la frontera norte de nuestro país.

“Se necesita una reingeniería total, que tenga como base la eficiencia en tiempos, la modernización tecnológica de procesos y controles, pero sobre todo el acabar con las cuotas y la corrupción que prevalece en perjuicio de los usuarios de estas dependencias”, señaló.

Es necesario que el nuevo gobierno federal impulse una propuesta integral de reorganización y funcionamiento para las aduanas fronterizas, trabajar en una base de control y confianza más estrictos sobre los funcionarios aduaneros así como en una validación en mandos por comités civiles relacionados con la prestación del servicio, indicó.

El líder del comercio organizado en Tamaulipas agregó también que los cambios propuestos como la homologación y disminución tributaria así como zonas francas en la frontera de México son positivos, pero aclaró que poco se ha explicado sobre el plan o proyecto que la nueva administración federal pondrá en función relacionado con la operación aduanera fronteriza.

Por este motivo dijo que él también dijo que existe interés y dudas sobre la viabilidad de la propuesta para mover las aduanas fronterizas 30 kilómetros al interior.

“Ello propiciaría el desperdicio de la gran inversión tecnológica y de infraestructura con la que operan en la actualidad y habría que volver a empezar, situaciones que dijo deben ser tomadas en cuenta”, señaló.

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