El Dólar
Compra:
$19.20
Venta:
$21.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 700,263

    Muertes: 74,348

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,142

    Nuevo Laredo: 2,288

    Laredo, Texas: 13,369

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,229

    Nuevo Laredo: 247

    Laredo, Texas: 288

Exige IP atención a grupos campesinos

El líder empresarial pidió al gobierno federal que se atienda de fondo el tema de los campesinos y que la promesa de atención e inclusive de recibirlos no sea solo una medida temporal o precipitada para quitarse de enésima la presión por los bloqueos carreteros.

Abel Morón Guzmán, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Matamoros. [Armando Castillo/ Líder Informativo]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA,TAM.- La Iniciativa Privada en el estado lanzó un llamado al gobierno federal, para que no minimice y atienda el problema tan sensible, de la inconformidad de los productores del campo generada ante la disminución y falta de apoyo al agro nacional.

“Debe de respetarse el derecho de manifestarse de los campesinos”, dijo Abel Morón Guzman, quien sin embargo, dejó en claro que no se está de acuerdo en la práctica de los bloqueos de carreteras y puentes internacionales que éstos han llevado a cabo.

No estamos de acuerdo es en los bloqueos de carreteras y vías de comunicación ya que se genera una afectación a terceros, trastocando el libre tránsito de personas y mercancías, lo cual ya genera problemas de índole social y económico.

Como se sabe, grupos de productores agrícolas decidieron poner en práctica el movimiento de cerrar a nivel nacional 42 puntos carreteros, cinco de los cuales se ubican en Tamaulipas.

Ello, como una medida de presión con la cual buscan que el Gobierno Federal asigne más apoyos para el campo y que se destinen más recursos a programas encaminados a apoyar la producción agrícola en el país.

Ante ello, el líder empresarial pidió al gobierno federal que se atienda de fondo el tema de los campesinos y que la promesa de atención e inclusive de recibirlos no sea solo una medida temporal o precipitada para quitarse de enésima la presión por los bloqueos carreteros.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows