El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,475,705

    Muertes: 231,151

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,772

    Nuevo Laredo: 5,156

    Laredo, Texas: 44,394

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,278

    Nuevo Laredo: 746

    Laredo, Texas: 844

Exige INE cumplir veda tras término de campañas

Un total de 29 mil 305 abanderados de diversos cargos deberán suspender a las 23:59 de este miércoles sus actividades proselitistas

El INE dijo que la veda es para que la población reflexione su voto. [Especial]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de que culminen las campañas electorales en todo el País, el INE demandó a los candidatos, autoridades de todos los niveles y partidos políticos cumplir con la veda electoral.

Un total de 29 mil 305 abanderados de diversos cargos deberán suspender a las 23:59 de este miércoles sus actividades proselitistas, y permitir que del 3 al 5 de junio los ciudadanos reflexionen su voto.

“A las y los candidatos, partidos, ciudadanía, funcionarios públicos y medios de comunicación se les prohíbe la propaganda o proselitismo por cualquier medio, la publicación de resultados de encuestas y sondeos sobre preferencias electorales, difusión de informes de labores y cualquier tipo de propaganda gubernamental”, advirtió el Instituto.

La autoridad recuerda que el artículo 41 establece que las autoridades a nivel federal, estatal y municipal deberán suspender toda propaganda gubernamental, y la única excepción son los temas de educación, salud o protección civil, en casos de emergencia.

Mientras que el artículo 210 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales prohíbe a los candidatos y partidos colocar propaganda en esta etapa de veda, al contrario, deberán retirarla.

También se suspenden declaraciones y cualquier tipo de sondeo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows