El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Exige FECANACO homologar precio de gasolina en frontera

La demanda principal consiste en homologar el precio de la gasolina, ya que la SHCP impone el precio de 14.80 pesos por litro en promedio pero tienen que ofertarlo a 12.80

Con la liberación de los precios de los hidrocarburos, los precios sufren variaciones diariamente o cada dos o tres días. [Agencias]
Armando Castillo/ Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.- Ante el negro panorama la Federación de Cámaras de Comercio de Tamaulipas (FECANACO) lanzo un último exhortó a los Diputados Federales para ponerse las pilas y les exigió atender el tema de la homologación o disminución del precio de la gasolina en frontera.

Está problemática debe ser considerada como una «prioridad de prioridades» y no sólo subirse a tribuna o firmar posicionamientos en grupo de una manera mediática, dijo Julio Almanza Armas, luego de considerar cuando ellos fueron los principales responsables de su incremento al votar a favor de esa propuesta.

«Que arreglen lo que descompusieron ya que a la fecha un gran número de gasolineros están bajando los precios al ceder a las presiones de la SHCP y aceptar el estímulo prometido situación que los orilla a arriesgar ganancias, perder competitividad y ponerlos en riesgo de cierre», arremetió el Presidente de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio en Tamaulipas.

Agregó que hasta ahora los esfuerzos de los empresarios gasolineros que han hecho dos paros de venta y una gran cantidad de gestiones ante funcionarios de la Federación y Diputados Federales de Tamaulipas no han tenido eco, «Lamentamos está situación y si bien hay una disminución esta se da a consecuencia de presiones de la Federación y no gracias a un apoyo para ser competitivos en precio en relación con EU», dijo el líder del Comercio Organizado en Tamaulipas.

Señaló que la demanda principal consiste en homologar el precio de la gasolina, ya que la SHCP impone el precio de 14.80 pesos por litro en promedio pero tienen que ofertarlo a 12.80 debido a que los consumidores prefieren cruzar la frontera hacia Estados Unidos para obtenerla en 11 pesos el litro.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows