El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$19.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 3,564,694

    Muertes: 271,303

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 84,855

    Nuevo Laredo: 6,602

    Laredo, Texas: 51,511

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 6,074

    Nuevo Laredo: 845

    Laredo, Texas: 930

Exige California vacunación o pruebas a maestros

Varios distritos escolares importantes del estado han emitido requisitos similares en los últimos días, incluidos San Francisco, Oakland y San José

Una profesora en California recibe la vacuna contra coronavirus en California. [AP]
AP

CALIFORNIA.- California se convertirá en el primer estado de Estados Unidos en exigir que todos los maestros y el personal escolar se vacunen o se sometan a pruebas semanales de Covid-19, a medida que las escuelas regresan de las vacaciones de verano en medio de crecientes preocupaciones sobre la variante Delta, anunció el Gobernador Gavin Newsom.

Newsom anunció la nueva política en una escuela del Área de la Bahía de San Francisco que reabrió a principios de esta semana para recibir clases en persona. Muchas escuelas de California están nuevamente en sesión, y otras comenzarán en las próximas semanas.

“Creemos que esto es lo correcto y creemos que esta es una forma sostenible de mantener abiertas nuestras escuelas y abordar la ansiedad número uno que los padres como yo tenemos por los niños pequeños”, dijo Newsom.

Varios distritos escolares importantes del estado han emitido requisitos similares en los últimos días, incluidos San Francisco, Oakland, San José y el Distrito Escolar Unificado de Long Beach.

California, como el resto del país, ha experimentado un aumento preocupante de las infecciones por Covid-19 debido a la variante Delta, que representa la gran mayoría de los casos nuevos. Ha afectado a los niños más que las cepas anteriores del virus.

Si bien el Gobernador de Hawái, David Ige, anunció la semana pasada que todo el personal del Departamento de Educación debería revelar su estado de vacunación o enfrentarse a pruebas semanales, la orden de California es mucho más amplia y se aplica a todo el personal que trabaja en escuelas públicas y privadas.

En las últimas semanas, Newsom ordenó que todos los trabajadores de la salud deben estar completamente vacunados y exigió que todos los empleados estatales se vacunen o elijan pruebas semanales.

Para las escuelas, Newsom ya había emitido un mandato de cubrebocas que se aplica a maestros y estudiantes, pero hasta el miércoles había dejado la decisión de si requerir vacunas a los distritos locales.

A medida que el virus se ha disparado, especialmente entre los niños que son demasiado pequeños para ser vacunados, un número creciente de sindicatos de maestros ha estado suavizando su oposición a los mandatos de vacunas.

Los dos sindicatos de maestros más grandes de California, la Asociación de Maestros de California y la Federación de Maestros de California, dijeron que apoyaban plenamente la política de Newsom.

Ambos sindicatos citaron encuestas estatales y nacionales que indican que casi el 90 por ciento de los educadores han sido vacunados, pero dijeron que la creciente propagación de la variante Delta, particularmente entre los niños, hace que la nueva política sea necesaria.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows