El Dólar
Compra:
$20.00
Venta:
$21.90
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 469,407

    Muertes: 51,311

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 19,046

    Nuevo Laredo: 1,771

    Laredo, Texas: 7,888

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 1,232

    Nuevo Laredo: 180

    Laredo, Texas: 169

Exiben proyectos de mecatrónica en Cbtos 137

Una muestra de los conocimientos adquiridos durante el semestre, es la que alumnos de 5to grado de Mecatrónica del Cbtis 137 ayer presentaron

Una muestra de los conocimientos adquiridos durante el semestre, es la que alumnos de 5to grado de Mecatrónica del Cbtis 137 ayer presentaron
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- Una muestra de los conocimientos adquiridos durante el semestre, es la que alumnos de 5to grado de Mecatrónica del Cbtis 137 ayer presentaron.

Los diferentes trabajos que se elaboraron tomando como base la materia de diseño de partes mecánicas, se expusieron en el laboratorio de mecatrónica de este plantel.

Fueron diversos los proyectos que se exhibieron, entre ellos se encontraba el de la araña mecánica que cinco alumnos de 5 A de Mecatrónica construyeron a través de la coordinación y asesoramiento de su maestra Rosa Laura Moreno Santoscoy.

Este equipo lo integran: David Aarón Jiménez Grajales, Antonio Ramírez Medina, Alberto De Jesús Andrade Jiménez, Luis González Cornejo y Elliot Durán Guillen.

“Este proyecto de la araña mecánica nos llevó alrededor de 15 horas para elaborarlo, se utilizaron madera, tuercas y tornillos de eje para que no se barriera, se utilizó también un mandril con banda para hacer un taladro con un botón sujetado”, explicó Antonio.

Este proyecto se elaboró para demostrar la transformación de energía eléctrica a energía sintética a energía a través de las bandas y se convierte en energía mecánica con movimiento rectilíneo que es como avanza la araña mecánica”, detalló.

La especialidad de Mecatrónica, es una de las que asignaturas a las que los alumnos les dedican un mayor tiempo al estudio y no se les complica cumplir con los trabajos y exposiciones que se solicitan como fue este caso consideraron los estudiantes.

El Cbtis 137 de Nuevo Laredo se ubica Calle Quinta Avenida Número 100, colonia Concordia, el número de teléfono 867 7170406.

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows