El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Exhorta el INE a los ciudadanos a recoger su credencial para votar

El proceso de reimpresión por extravío o deterioro estará disponible hasta el 20 de mayo

Ciudadanos podrían quedarse sin votar en el siguiente proceso electoral de este año sino no acuden a recoger su credencial de elector antes del día 10 abril. [Perla Martínez/Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Un total de mil 100 ciudadanos podrían quedarse sin votar en el siguiente proceso electoral de este año sino no acuden a recoger su credencial de elector antes del día 10 abril que tienen como fecha límite para obtenerla, informó Juan Eduardo Vila Cruz, Vocal del Instituto Nacional Electoral (INE) en Nuevo Laredo.

Señaló que en caso de que no puedan recoger sus credenciales hasta el día diez de abril, los plásticos serán resguardados en ciudad Victoria y serán entregados hasta que concluya el proceso electoral para elegir a los diputados locales.

“Hacemos un llamado a las personas que realizaron su trámite durante todo el año 2018 y enero del 2019 para obtener la credencial de elector, para que acudan a recogerla cuanto antes ya que sólo tendrán como fecha límite el 10 de abril, después de esa fecha las credenciales que no sean recogidas se resguardarán hasta después del proceso electoral del dos de junio”, comentó.

Recordó que el 28 de febrero fueron enviadas 300 credenciales del 2017 a ciudad Victoria para su destrucción ya que nunca fueron recogidas por los ciudadanos.

“Las personas tienen más de dos año para recoger su credencial, quien no lo haga la credencial se destruye, invitamos a las personas que realizaron su trámite a que acudan, si perdieron su comprobante como quiera pueden venir, con su huella digital se les entrega el documento”, resaltó.

Manifestó que el proceso de reimpresión de las credenciales que solicitaron los ciudadanos por extravío o deterioro estará disponible hasta el 20 de mayo.

“En la reimpresión no se modifica ningún dato, inclusive si su credencial se va a vencer dentro de un año, con esa credencial al año van a tener que acudir al módulo nuevamente a solicitar la renovación, los ciudadanos tienen hasta el 20 de mayo y a más tardar pueden recogerla el 31 de ese mismo mes”, explicó.

Vila Cruz, agregó que los interesados pueden acudir a los módulos de atención ciudadana ubicados en González 5439, Los Colorines, Benito Juárez, Américo Villarreal y Campestre en un horario de atención de 8 de la mañana a 3 de la tarde, de lunes a viernes.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows