El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Exhortan a proteger salud bucal en menores

Caries, abscesos e infecciones en las encías, son las principales enfermedades que ocasionan la pérdida de los dientes primarios en menores de edad

Perder los dientes temporales antes de su exfoliación, retrasa la erupción de los permanentes. [Cortesía]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Caries, abscesos e infecciones en las encías, son las principales enfermedades que ocasionan la pérdida de los dientes primarios en menores de edad, causado por la falta de higienes bucal, señalan médicos de la UMF/UMAA 76 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El director de la Unidad de Medicina Familiar con Unidad de Atención Ambulatoria (UMF/UMAA) 76 en esta ciudad, doctor, Rogelio Flores Villarreal, exhorta a los padres de familia para que protejan la salud bucal de los niños.

“Es muy importante que los menores conserven sanos sus dientes hasta que se les caen sus primeras piezas, debido a que son la base para los que serán permanentes, el lavado diario es muy importante para evitar las caries, y con ello la perdida de piezas”, indicó.

Destacó que perder los dientes temporales antes de su exfoliación, retrasa la erupción de los permanentes, por lo que un menor puede llegar a los nueve años y apenas comenzar con inflamación en las encías, señal del brote de las nuevas piezas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows