El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,100,683

    Muertes: 105,459

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 35,817

    Nuevo Laredo: 2,847

    Laredo, Texas: 19,703

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,988

    Nuevo Laredo: 334

    Laredo, Texas: 398

Exhortan a prevenir el dengue limpiando patios de viviendas

La Secretaría de Salud exhorta a la población deshacerse de todo cacharro que al caer las lluvias puedan almacenar agua y con ello la proliferación de dengue

Las mujeres embarazadas que hay en la ciudad tienen un registro con el cual se están monitoreando. [Cortesía]
Daniel Salazar I Líder Informativo

NUEVO LAREDO TAM.- Luego de registrarse un caso de “Dengue Clásico” en la ciudad, la Secretaría de Salud exhorta a la población deshacerse de todo cacharro que al caer las lluvias puedan almacenar agua y con ello la proliferación de dengue, el paciente es un varón de 36 años, vecino de Reservas Territoriales.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 doctor, Francisco Mejía Barrientos, mencionó que al momento de que el caso se reportó como sospechoso, se realizaron las acciones correspondientes en los alrededores del domicilio del paciente, así como en el sector.

“Las acciones que se realizaron fueron la abatización, así como la promoción a la salud, y orientación a la comunidad del caso que se presentó ahí para que guarden las medidas necesarias ya que se convierte en un sector de semáforo rojo, para la presencia de dengue”, señaló.

Añadió que además hay dos casos sospechosos que aún no les llegan los resultados por lo que estarán al pendiente de lo que arrojen, para que no se registren tantos casos de dengue en la ciudad como en años anteriores, es precisó que en los domicilios tiren los cacharros que tengan acumulados en el patio.

Destacó que las personas pueden acudir a cualquier unidad de la jurisdicción para que les proporcionen abate y lo viertan directamente en recipiente que tengan agua, y con ello evitar la proliferación de larvas, aparte se lleva a cabo la descacharriazión por parte del municipio.

Precisó que en cuanto a las mujeres embarazadas que hay en la ciudad tienen un registro con el cual se están monitoreando, no solamente en cuanto a la prevención de dengue, zika y chikungunya, si no también en otro tipo de riesgos como el cáncer de mama.

“El personal del área de vectores está realizando recorridos casa por casa, y nosotros estamos haciendo la promoción de la salud”, dijo Mejía Barrientos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows