El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 2,467,643

    Muertes: 230,792

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 57,353

    Nuevo Laredo: 5,151

    Laredo, Texas: 44,311

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 5,562

    Nuevo Laredo: 744

    Laredo, Texas: 844

Exhortan a padres a cuidar escuelas

Desde hace más de un año que no hay clases presenciales a causa de la pandemia de Covid-19 y en este tiempo se ha aprovechado en algunas escuelas para cometer daños.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo. [Gabriela González / Líder Informativo]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Desde hace más de un año que no hay clases presenciales a causa de la pandemia de Covid-19 y este tiempo se ha aprovechado en algunas escuelas de educación básica para cometer daños, por ello se pide a los vecinos estar atentos ante cualquier situación extraña que se vea en ellas, ya que los directores acuden solamente dos veces a la semana.

Aurelio Uvalle Gallardo, jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo mencionó que tan solo en estos meses del presente ciclo escolar 2020-2021 han sido tres planteles que han sido dañados.

“Solamente han sido destrozos a instalaciones lo que ha hecho, se rompieron puertas, tiraron documentos, pintaron pizarrones entre otras cosas. No fueron robos, solamente daños”, mencionó.

Dijo que en la mayoría de las escuelas se cuenta con personal de vigilancia o guardias, pero en otra cantidad menor no y es ahí en donde sucedieron estos hechos.

“Las escuelas se ubican al poniente de la ciudad. En algunas hay vigilancia, en algunas no, en dos de esas tres dañadas no había vigilancia”, agregó.

Uvalle Gallardo consideró una buena técnica de vigilancia la que se puede  establecer entre personal de las escuelas y los vecinos y ante cualquier sospecha o movimiento extraño se comuniquen con los directores puestos a su vez soliciten la ayuda que se requiera.

BUENA TÉCNICA

 Se consideró una buena técnica de vigilancia la que se puede  establecer entre personal de las escuelas y los vecinos y ante cualquier sospecha o movimiento extraño se comuniquen con los directores puestos a su vez soliciten la ayuda que se requiera.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows