El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 630,258

    Muertes: 140,241

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,030

    Nuevo Laredo: 3,982

    Laredo, Texas: 34,322

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,587

    Nuevo Laredo: 456

    Laredo, Texas: 563

Exhortan a la gente a no exponerse al frío

La Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener toda clase de precauciones para evitar enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo con los niños y personas de la tercera edad.

Recomiendan abrigarse bien al salir a la calle para evitar enfermarse.[ Salvador González / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Ante la proximidad de bajas temperaturas que se registrará  mañana jueves y viernes, la Secretaría de Salud exhorta a la población a mantener toda clase de precauciones para evitar enfermedades de tipo respiratorio, sobre todo con los niños y personas de la tercera edad.

El doctor Alejandro Barreiro Espiricueta, coordinador de Servicios de Salud en la Jurisdicción Sanitaria 5, mencionó que estos días que van a estar fríos es mejor no sacar de casa a los niños, si lo tienen que hacer abrigarlos bien porque ellos como las personas adultas, son los más vulnerables al frío.

“Además esta navidad será muy diferente a  las pasadas, hay que tratar de estar solamente los de casa en el festejo, si tienen que hacer comida al intemperie cúbranse bien, a los adultos mayores mantenerlos en un lugar calientito, no es tiempo de exponernos”, dijo.

Precisó que en estos dos días las temperaturas más bajas oscilarán entre los 4 y 6 grados, evitar tomar líquidos muy fríos, es mejor tomar agua natural que otro tipo de bebidas, esto ayuda mucho a que nos mantengamos hidratados.

Destacó que el invierno es propicio para que se presenten enfermedades de todo  tipo, como vienen siendo desde un simple resfriado común, una laringitis, una bronquiolitis, una neumonía o bronconeumonía, o los más comunes que son los resfriados.

Añadió que los problemas respiratorios pueden ser tos, problemas para respirar, algún síntoma compatible con COVID, o compatible con algún problema de alguna sinusitis, alergia, o cualquier tipo de síntoma que sea respiratorio.

Señaló que se debe evitar también salir de lugares muy calientes a lugares muy fríos, o viceversa, porque esto debilita la mucosa respiratoria, hay que tomar abundantes líquidos en invierno porque tomamos muy poco, y dejar a un lado la vida sedentaria causante de muchos males

“Tomando toda esta clase de medidas nos podemos mantener sanos, recordemos que es mucho mejor prevenir que curar, cubrirse bien, tomar mucho líquido, y vacunarse contra la influenza nos afectarán menos las bajas temperaturas, todo debemos cuidarnos”, expresó.

Barreiro Espiricueta por último manifestó que los cambios bruscos de temperatura también provocan casos de alergias, con síntomas como lagrimeo, congestión y goteo nasal, dolor de cabeza, estornudos, o comezón de la nariz y garganta.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows