El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Exhortan a jóvenes a respetar su cuerpo

Alumnos de nivel preparatoria recibieron una platica sobre salud sexual y reproductiva

Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO ,TAM.- Este viernes jóvenes de nivel preparatoria recibieron una platica sobre salud sexual y reproductiva; por parte de personal de la Secretaría de Salud, para tratar de sensibilizarlos de lo importante que es su cuerpo, el cual hay que respetarlo para no terminar con un embarazo no deseado.

La platica estuvo a cargo del doctor, Oscar González Arrabide máxima autoridad en salud en esta ciudad, quien cuestionó a lo jóvenes si conocían los diferentes métodos de planificación familiar, o que si sabían de cuales eran las enfermedades de trasmisión sexual, o como evitar un embarazo. “¿Haber jóvenes ustedes saben que como se evita un embarazo?”. Los muchachos apenas expresaron sí en vos baja, quienes en su mayoría contestó que había pastillas anticonceptivas entre otras cosas, por lo que el doctor les siguió preguntando sobre el caso.

El galeno además de hablarles de las pastillas, les dio a conocer cada uno de los diferentes métodos de planificación familiar que existen, así como el uso del preservativo el cual también se tiene que usar de manera correcta, aunque lo mejor les dijo, era que respetaran su cuerpo.

Asimismo les hizo saber que es muy importante para ellos saber esperar el tiempo adecuado en sus distintas etapas para iniciar una vida sexual, aunque les recalcó que el mejor método es la abstinencia, y terminar primero sus estudios y su carrera, porque después de un embarazo no deseado nada es igual.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows