El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$20.70

Exhortan a evitar tronar cohetes y encender fogatas

Advierten sobre el riesgo y efectos dañinos de encender fuegos artificiales o realizar fogatas, en especial en los más vulnerables como niños y adultos mayores

Para cualquier situación emergente la población puede llamar al 911, al 7128912 de Protección Civil y 712 30 30 de Bomberos. [Agencias]
Carlos Figueroa/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La dirección de Protección Civil y Bomberos en Nuevo Laredo exhorta a la población a evitar tronar cohetes y encender fogatas en estos días decembrinos, para evitar accidentes entre la ciudadanía.

El director de dicha dependencia reiteró la invitación a tomar consciencia sobre el riesgo y efectos dañinos de encender fuegos artificiales o realizar fogatas, en especial en los más vulnerables como niños y adultos mayores.

«El uso de cohetes, luces de bengala, estrellitas, varitas, palomas y bombas de estruendo, entre otros, son potencialmente peligrosos, por inofensivos que parezcan contienen pólvora y por su estallido puede ocasionar lesiones auditivas, quemaduras, heridas abiertas y amputaciones de las extremidades superiores; además de provocar incendios y casos de intoxicación por la aspiración de la pólvora especialmente en niños», señaló.

Es por ello, que hace un llamado a la población para que evite quemar cohetes durante esta temporada o si lo hacen que sea bajo la supervisión de un adulto.

“En relación a los cohetes, los permisos los otorga Sedena, no lo manejamos nosotros, pero sí las recomendaciones para evitar un accidente, el objetivo del gobierno municipal es proteger la vida, el patrimonio y el entorno de la población, así como evitar accidentes, sobre todo entre menores de edad y jóvenes”, dijo.

Agregó que para cualquier situación emergente la población puede llamar al 911, al 7128912 de Protección Civil y 712 30 30 de Bomberos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows