El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 874,171

    Muertes: 87,894

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,386

    Nuevo Laredo: 2,455

    Laredo, Texas: 14,990

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,714

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Exhortan a desinfectar la suela de los zapatos

Omar Enríquez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo, informó que el coronavirus puede vivir en la suela de los zapatos por más de 24 horas.

Ante cualquier emergencia,  la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.[Pixabay]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo recomienda a la población que tiene que salir de sus hogares a trabajar, dejar afuera de sus hogares un pequeño recipiente con agua y cloro para desinfectar los zapatos al entrar a su hogar.

Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia  informó que el coronavirus puede vivir en la suela de los zapatos por más de 24 horas.

“A la hora de llegar a casa es importante retirarnos nuestro calzado, dejarlos en la entrada de nuestra casa o tener alguna especie de recipiente en donde podamos meter los pies y que se nos moje la suela con agua y cloro”, expresó.

Manifestó que la principal recomendación es tratar de salir  lo menos posible del hogar en medida y si lo tienen que hacer, organizarse para que ese día realicen todos los pendientes y en un horario donde no haya mucha aglomeración de personas.

“Recomendamos a la población mantener el distanciamiento social que son aproximadamente 2 metros entre una persona y otra,  en caso de estar en contacto con alguna superficie metálica, madera o cartón, tratar de evitar a toda costa llevar las manos a la cara y hacer un lavado de manos frecuente”, reiteró.

Enríquez Sánchez, agregó que esta dependencia realiza un trabajo coordinado con autoridades estatales y  de salud para establecer medidas estratégicas que refuercen el aislamiento social.

Ante cualquier emergencia,  la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows