NUEVO LAREDO, TAM.- La Dirección de Protección Civil y Bomberos de Nuevo Laredo recomienda a la población que tiene que salir de sus hogares a trabajar, dejar afuera de sus hogares un pequeño recipiente con agua y cloro para desinfectar los zapatos al entrar a su hogar.
Omar Enríquez Sánchez, director de la dependencia informó que el coronavirus puede vivir en la suela de los zapatos por más de 24 horas.
“A la hora de llegar a casa es importante retirarnos nuestro calzado, dejarlos en la entrada de nuestra casa o tener alguna especie de recipiente en donde podamos meter los pies y que se nos moje la suela con agua y cloro”, expresó.
Manifestó que la principal recomendación es tratar de salir lo menos posible del hogar en medida y si lo tienen que hacer, organizarse para que ese día realicen todos los pendientes y en un horario donde no haya mucha aglomeración de personas.
“Recomendamos a la población mantener el distanciamiento social que son aproximadamente 2 metros entre una persona y otra, en caso de estar en contacto con alguna superficie metálica, madera o cartón, tratar de evitar a toda costa llevar las manos a la cara y hacer un lavado de manos frecuente”, reiteró.
Enríquez Sánchez, agregó que esta dependencia realiza un trabajo coordinado con autoridades estatales y de salud para establecer medidas estratégicas que refuercen el aislamiento social.
Ante cualquier emergencia, la población puede comunicarse a los números de emergencia, el 911, 867 712-2124 y 867 712-3030.