El Dólar
Compra:
$19.70
Venta:
$21.70
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 30,4435

    Muertes: 3,5491

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 10,530

    Nuevo Laredo: 1,040

    Laredo, Texas: 3,001

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 707

    Nuevo Laredo: 86

    Laredo, Texas: 46

Exhortan a cuidar el agua

Debido a que las familias pasan más tiempo en sus casas por la cuarentena, el uso de los servicios básicos se ha incrementado.

La Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hace un llamado a la población para que cuide el vital líquido.[Líder Informativo]
Perla Martínez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM. – El agua limpia es la primera línea para mantener una buena higiene y reducir el riesgo de contraer y transmitir el coronavius (Covid-19), por lo que la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático hace un llamado a la población para que cuide el vital líquido. Ricardo Martínez Hernández, titular de la dependencia dijo que es importante que los ciudadanos no desperdicien el agua durante la contingencia sanitaria.

“Debido a que las familias pasan más tiempo en sus casas por la cuarentena, también se incrementa el uso de los servicios básicos, entre ellos, el consumo de agua, sin embargo, es muy importante que no la desperdicien, les pedimos que la usen para lo necesario”, recomendó.

El funcionario pidió a la ciudadanía algunas consideraciones para medir el uso del agua como: no utilizar el agua potable para regar jardines, lavar el auto o limpiar banquetas. “Pedimos que eviten usar la manguera con la llave abierta todo el tiempo, utilicen el agua potable para tus alimentos e higiene personal”, recalcó.

También recomendó cerrar la llave al lavarse los dientes y usar un vaso con solo el agua necesaria. Manifestó que, a la hora de bañarse, es importante que cierren la regadera mientras enjabonan su cuerpo y usar solo el agua necesaria para enjuagarse.

“Muchos utilizan el agua para mitigar el calor bañándose varias veces al día, otros usándolas para llenar albercas, lavar el auto, regar las plantas, la calle o simplemente mojarse con la manguera, por eso exhortamos a la población para que no desperdicien el agua ya que otras personas carecen”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows