El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 918,811

    Muertes: 91,289

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,470

    Nuevo Laredo: 2,538

    Laredo, Texas: 15,413

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,816

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Exhorta Rivas a no descuidar prevención

Nuevo Laredo enfrenta las 2 semanas más peligrosas de la pandemia, alerta Presidente Municipal

El edil también reconoció la participación de gran parte de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas preventivas ante el Covid-19, [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El presidente municipal Enrique Rivas, exhortó a las y los neolaredenses a no bajar la guardia, mantener las medidas preventivas contra el coronavirus y evitar mayor número de contagios, ya que atravesamos las dos semanas más peligrosas de la pandemia.

De acuerdo con información de especialistas, “estamos en las dos peores semanas”, por lo que es importante atender el llamado de la secretaria de Salud en Tamaulipas, Gloria Molina, en el que invita a la población a continuar con la prevención y reducir los casos positivos, dijo el alcalde.

“Si bajamos la guardia y nos relajamos de nada servirá el sacrificio del mes y medio anterior. Estamos en las dos últimas semanas donde coincidimos los tres órdenes de gobierno en extremar medidas para registrar el menor número de decesos”, agregó Rivas Cuéllar.

El edil también reconoció la participación de gran parte de la ciudadanía en el cumplimiento de las medidas preventivas ante el Covid-19, por lo que Nuevo Laredo destaca como uno de los municipios en Tamaulipas con menos casos de contagios.

“Gracias a que la mayor parte de la ciudadana ha acatado las restricciones, pese a que esto ha significado el cierre de negocios y en algunos casos pérdida de empleo, Nuevo Laredo no ocupa los primeros lugares en el estado en cuanto al número de infectados, mantenemos una cifra de 56 casos positivos, bajo, comparado con otros municipios donde ya suman más de 100”, añadió el alcalde.

Aseguró que está consciente de la desesperación y la situación económica de la ciudadanía, por lo que este gobierno ha establecido ayudas para las familias vulnerables y ya se planean otros apoyos.

Una de las medidas implementadas por el gobierno municipal es el programa ‘Empleo Temporal Emergente’, mediante el cual se ha contratado a 255 personas en dos días, mismos que ya se incorporaron a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows