El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,778,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 45,916

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,799

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Exhorta PC a revisar cilindros de gas butano

Autoridades de Protección Civil y Bomberos exhortan a la ciudadanía en general a revisar las mangueras y cilindros de gas butano

La ciudadanía que desee solicitar un cambio de manguera de tanque de gas butano puede comunicarse a los teléfonos 712 2124 y al 712 3030. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Dado a que hace unos días explotó un tanque de gas en la colonia Hidalgo, debido a una fuga que no fue detectada a tiempo, autoridades de Protección Civil y Bomberos exhortan a la ciudadanía en general a revisar las mangueras y cilindros de gas butano.

Omar Enríquez Sánchez, director de la mencionada dependencia, lanzó la advertencia, a la vez que relató el lamentable suceso que afortunadamente no cobró ninguna víctima, pues hubo tiempo de atenderlo.

“Recibimos la llamada por un incendio en un departamento de la colonia Hidalgo por fuga de gas. Tuvimos que evacuar a las personas de los departamentos aledaños para controlar el incendio y nos dimos cuenta que la manguera no había sido cambiada, estaba muy gastada”, explicó el funcionario municipal.

Dijo que de hecho la dependencia a su cargo realiza este tipo de verificaciones de manera gratuita, haciendo las recomendaciones pertinentes e incluso en caso de que tengan mangueras las sustituyen también en forma gratuita.
Las recomendaciones son: verificar tiempo de consumo de su tanque de gas durante un lapso de tiempo, revisar con esponja y jabón las mangueras para detectar fugas y asegurarse no presente fallas el tanque, regulador y mangueras.
La ciudadanía que desee solicitar un cambio de manguera de tanque de gas butano puede comunicarse a los teléfonos 712 2124 y al 712 3030, y en caso de que haya disponibles se acudirá a instalárselas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows