El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Exhorta Inmujer a denunciar maltratos

Inmujer está brindando asesoría legal y terapia psicológica de manera gratuita y confidencial a víctimas de violencia

Inmujer habilitó una vía más de comunicación a través de Whatsapp. [Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- El Instituto Municipal de la Mujer de Nuevo Laredo hace un llamado a todas las mujeres que estén padeciendo algún tipo de violencia de género o si tienen a una vecina o amiga a la que maltratan, golpean o humillan a denunciar este tipo de casos antes de que sea demasiado tarde.

Ada Alicia Álvarez, abogada y asesora jurídica del Inmujer, invitó a las mujeres que están pasando por alguna situación de violencia o debido a este confinamiento necesitan una terapia, el instituto está brindando asesoría legal y terapia psicológica de manera gratuita.

“Nuestros servicios son gratuitos y se realizan en un horario de 10 de la mañana a 5 de la tarde en las instalaciones del instituto, también ahora desde el celular las mujeres pueden recibir atención, ya que se habilitó una vía más de comunicación a través de Whatsapp, es un método discreto, seguro y totalmente confidencial, donde las mujeres pueden pedir apoyo”, manifestó.

Explicó que a través de las terapias psicológicas individuales se ayudan las féminas a resolver sus problemas emocionales y a elevar su autoestima, para que puedan generar formas de convivencia diferentes, fuera de toda la situación de violencia.

“En cuanto a la asesoría legal brindamos atención en los trámites de pensión alimenticia para sus hijos, también realizamos los trámites para reconocimiento de menores a través de la Ley de Paternidad Responsable”, subrayó.

La asesora jurídica recalcó que las mujeres pueden interponer denuncias por maltrato físico, psicológico, económico, patrimonial y sexual, así como solicitar la custodia de menores.

“Nosotros las acompañamos a las diferentes diligencias ante las autoridades, es importante que agreguen los números 867 251 8411 y 867 273 2498 y sin salir de casa pueden recibir la ayuda que necesitan”, indicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows