El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,133,613

    Muertes: 107,565

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 36,226

    Nuevo Laredo: 2,878

    Laredo, Texas: 20,524

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,017

    Nuevo Laredo: 338

    Laredo, Texas: 413

Exhorta IMSS a mujeres a amamanten a sus bebés

El doctor Alejandro Soto Villa, director del IMSS, informó que durante los primeros seis meses de vida, el recién nacido debe ser alimentado exclusivamente por la madre, lo que disminuye alrededor de 4.3 por ciento la posibilidad de padecer enfermedades.

El doctor Alejandro Soto Villa, director del IMSS. [Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La evidencia demuestra que la lactancia materna disminuye alrededor de 4.3 por ciento la posibilidad de padecer enfermedades, en todas las unidades médicas del Seguro Social se tienen protocolos para promover esta alimentación.

Lo anterior lo manifestó el doctor Alejandro Soto Villa, director del IMSS, quien agregó  de manera exclusiva los primeros seis meses de vida del recién nacido, debe ser alimentado por su madres, lo que lo provee de buenas defensas.

“Por sus grandes beneficios para el recién nacido y para la mujer, el instituto promueve la lactancia materna, ya que provee al lactante de anticuerpos y evita que se enferme con frecuencia”, explicó.

Destacó que la mujer que amamanta a su bebé reduce el riesgo de padecer cáncer de mama, estableció que la evidencia demuestra que la mujer que amamanta disminuye 4.3 por ciento la posibilidad de contraer la enfermedad, por cada 12 meses de lactancia.

Reveló que algunos estudios destacan que la incidencia de cáncer de mama desciende de 6.3 al 2.7 por ciento si las mujeres dan pecho a sus hijos por más de seis meses,

Resaltó que la lactancia.

Señaló que al igual que el embarazo, reducen la exposición prolongada a estrógenos y progesterona, hormonas que favorecen el crecimiento de algunos tumores, por lo que

en todas las unidades médicas del Seguro Social.

“Cuando la mujer asiste a sus consultas prenatales, postnatales, así como durante el internamiento por el parto, el personal de salud tiene protocolos para promover la lactancia materna”, apuntó.

Soto Villa detalló que la lactancia debe darse exclusivamente en los primeros seis meses de vida del recién nacido y hasta los dos años de manera mixta, durante el embarazo se motiva y capacita a las derechohabientes para que amamanten a sus bebé

“La mujer embarazada como parte de su chequeo, debe acudir por lo menos a cinco visitas prenatales a su Unidad de Medicina Familiar y posterior al parto, dos sesiones más para recibir recomendaciones sobre la lactancia materna”, refirió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows