El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Exhorta IMSS a ejercitarse

Treinta minutos de ejercicio al día ayudarán a prevenir enfermedades asociadas a la obesidad, además de evitar la compra de “comida chatarra” como frituras, dulces o galletas.

Se recomienda que se dediquen 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana.[Pixabay]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.-  El encierro derivado de la pandemia por COVID-19, ha provocado la disminución de la actividad física en la mayoría de la población, ante ello especialistas del Seguro Social, recomiendan organizar actividades del día, para realizar al menos 30 minutos de ejercicio.

El director de la Unidad de Medicina Familiar número 78 del IMSS, doctor Julián del Carmen Granados, mencionó que estas acciones ayudarán a prevenir enfermedades asociadas a la obesidad, además de evitar la compra de “comida chatarra” como frituras, dulces o galletas.

“Es mejor que siempre haya frutas y verduras frescas en el refrigerador, el confinamiento al que las personas están sometidas, disminuyó considerablemente la actividad física que se realizaba como caminar para tomar el transporte, subir y bajar escaleras”, explicó.

Añadió que el correr porque se hacía tarde para ir al trabajo o a la escuela , o en otros casos acudir al gimnasio o practicar algún deporte todo ello le hacía bien al cuerpo, ahora todo esto ya no se hace, lo que provoca obesidad la cual está asociada con trastornos emocionales.

Destacó que como la depresión es una situación que aumentar de peso genera ansiedad que a su vez provoca sobrealimentación, el estrés generado por el confinamiento, el cambio de rutina en la vida y el temor que causa la enfermedad ha incrementado trastornos emocionales como la ansiedad o depresión.

Destacó que la emergencia sanitaria generada por el coronavirus cambió la vida de muchas formas, y los aspectos relacionados a la salud y el peso no escapan a estos cambios, por ello se recomienda que se dediquen 150 minutos de actividad física de intensidad moderada, o 75 minutos de intensidad vigorosa por semana.

El médico señaló que al estar en casa se puede aprovechar cualquier momento para hacer ejercicio, si no se cuentan con los aparatos adecuados, es posible ocupar lo que se tiene a la mano, ejemplo, hacer tríceps con una silla, lagartijas apoyado sobre la mesa o un mostrador, o sentadillas.

“Son actividades que se pueden realizar durante los comerciales mientras se ve la televisión, si se recibe o se hace una llamada telefónica, tratar de estar parado o caminar mientras se conversa, usar ligas de resistencia o pesas para ejercitar los bíceps, espalda y hombros”, explicó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows